sábado, 14 de febrero de 2015

La tecnología china le pisa los talones a Apple

Xiaomi, una de las grandes compañías de teléfonos inteligentes de China comenzará a vender sus productos y dispositivos en Estados Unidos, a través de Internet, en los próximos meses. De esta manera, la tecnológica, considerada la startup más valiosa del momento, por encima de Uber, pretende dar ´un paso de gigante´ en la expansión de su negocio y en su competencia con las compañías que dominan el sector, Apple y Samsung

Xiaomi, comenzará a vender auriculares, pulseras inteligentes, smartphones y otros dispositivos ponibles en Estados Unidos vía Internet. La compañía también ha comunicado que está intentando conseguir un socio para fabricar su tecnología en Brasil, lo que ayudará evitar los aranceles que se aplican sobre los productos electrónicos. Las ventas en la mayor economía de América Latina comenzarán en el primer semestre de este año

Xiaomi, un ´recién nacido´ de cinco años de edad, salió de la nada para fabricar el teléfono inteligente que más rápido ha vendido una marca de móviles en China. Gracias a la rápida expansión de sus ventas, la compañía ha sido valorada en 45.000 millones dólares en una ronda de financiación en diciembre, que atrajo inversionistas que van desde el fondo soberano de Singapur, hasta una firma de capital privado respaldada por Alibaba

Brasil será el primer país en que la compañía fabricará teléfonos inteligentes, fuera de su continente de origen. El vicepresidente de operaciones globales Hugo Barra dijo que Xiaomi tiene la intención de comenzar a vender sus teléfonos allí en el primer semestre de este año. La compañía está en "conversaciones muy avanzadas" con al menos media docena de socios que fabrican allí

Expertos de la industria son particularmente reticentes sobre el potencial de Xiaomi para ´hacer mella´ en Estados Unidos, que es el mayor mercado móvil del mundo en términos de dólares, pero uno donde las ventas de teléfonos son controlados por las compañías de telecomunicaciones, con Apple como agente dominante.

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