viernes, 13 de marzo de 2015

Aplicación alertará a padres surcoreanos del riesgo de suicidio de sus hijos



El Gobierno de Corea del Sur, uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo, anunció hoy que lanzará en los próximos meses un nuevo sistema para informar a los padres a través de una aplicación de teléfono cuando sus hijos muestren síntomas de querer quitarse la vida.

El sistema consistirá en aplicaciones que rastrean los chats, redes sociales y búsquedas en internet de los niños y adolescentes en busca de palabras clave relacionadas con el suicidio, según informó el Ministerio de Educación de Seúl en un comunicado.

En caso de que el uso de estas palabras revele un posible riesgo de suicidio de los menores, el sistema enviará alertas a los padres, ya que tanto estos como sus hijos tendrán las aplicaciones instaladas en sus teléfonos inteligentes.

El Ejecutivo de Corea del Sur pretende iniciar el servicio este año con el objetivo de que abarque a todos los colegios e institutos del país.

La idea es que, en el caso de que los jóvenes estén barajando la posibilidad de acabar con su vida, los padres sean capaces de detectarlo en una etapa más temprana y reaccionar, según el Ministerio.

Corea del Sur es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de suicidio al registrar 28,5 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Oficina de Estadística de Seúl de 2013.

En el caso de jóvenes y adolescentes, los conflictos con sus padres y otros problemas relacionados con la familia abarcan alrededor del 40 % de los suicidios, mientras el bajo rendimiento escolar ocupa un 10,7 % y el acoso o "bullying" un 1,4 %, según datos del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario