martes, 10 de marzo de 2015

Aplicaciones educativas

ELas aplicaciones que ofrecen plataformas como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry han favorecido mucho, entre otras cosas, a la educación. Osvaldo Pávez de "UM", destaca las siguientes aplicaciones ideales para las tareas de geografía.

Google Earth. Aplicación creada por Google con la cual se puede descubrir el mundo desde la palma de la mano. Permite búsqueda por voz de los lugares favoritos, superponer capas, recorrer ciudades y descubrir nuevos e interesantes lugares con su función “Guía turística”. En sus últimas actualizaciones, se han incluido imágenes en 3D de numerosas ciudades ( San Francisco, Boston, Roma) con lo cual, la experiencia es aún más real.

Países del mundo. Aplicación para descubrir y aprender todo tipo de datos geográficos como capitales, poblaciones, situación, idiomas o banderas, etc. de cualquier país del mundo. Ofrece la posibilidad de buscar a través del mapa interactivo, sobre el que se podrá pulsar en cualquier país, realizando una búsqueda por nombre o a través de un índice. Se acompaña de tests y desafíos para reforzar lo aprendido durante la navegación.

Earth Now. Es una aplicación desarrollada por la NASA que permite ver y manipular una reproducción en 3D del globo terráqueo. Con ella se pueden consultar diferentes variables como la temperatura del aire, dióxido de carbono, campo gravitatorio, cuyos datos se van actualizando periódicamente gracias a su red de satélites. Con los dedos se puede rotar o realizar zoom sobre el modelo en 3D y ver cómo varian las condiciones en las diferentes zonas del planeta.

Art Academy. Esta aplicación (en inglés) ofrece una galería de arte virtual donde se puede disfrutar de más de 4.000 pinturas de 700 artistas diferentes y 300 museos. Posibilita buscar por pinturas, pintores o museos y una vez seleccionado, una de esas opciones, solo hay que deslizar el dedo para pasar. Se puede verlas a mayor resolución y aplicar zoom sobre las zonas que se desee. También se puede marcar como favoritas las obras que se quiera y compartirlas con los amigos y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario