lunes, 9 de marzo de 2015

Como mejorar fotos en iPhone

La aplicación original de la cámara de los distintos modelos de iPhone y iPad es bastante sencilla, claro que con cada actualización encontramos mejoras. Su interfaz o forma de manejo es muy sencilla y cuenta con los elementos mínimos para que podamos encuadrar y disparar fácilmente, pero hay muchas funciones que no vemos a simple vista y que nos pueden ayudar a hacer fotos más de una forma más rápida o para controlar los parámetros de la toma. Estas funciones se activan mediante gestos o pulsaciones largas y si no investigamos un poco pueden pasar desapercibidas. Hacemos una selección de cinco trucos prácticos para hacer fotos con el iPhone.

DISPARA CON LOS BOTONES DE VOLUMEN

Una de las funciones mas antiguas, pero resulta muy práctica y no todos los usuarios la conocen. Algunos celulares, como los Lumia, llevan un botón físico para poder disparar fotos fácilmente, sin tener que depender de la pantalla táctil. Los iPhone no tienen este botón, pero Apple nos permite disparar pulsando las teclas de bajar volumen, cualquiera de las dos. En muchos casos resulta más cómodo.

USA EL TEMPORIZADOR

La interfaz de la cámara cuenta con un nuevo icono de un reloj que al pulsar sobre él muestra tres opciones. Podemos desactivarlo si seleccionamos la opción No o activarlo con una cuenta atrás de tres o diez segundos. Con esta función podemos poner el iPhone o iPad en una superficie estable, disparar y salir en nuestras propias fotos sin tener que hacer un selfie. Apple introdujo esta característica con iOS 8, lo que significa que los usuarios de equipos más antiguos como el iPhone 4 no la tienen. Un truco alternativo es conectar los auriculares y disparar con el botón que llevan integrado, como si fuera un mando a distancia -aunque eso sí, con cable.

BLOQUEA EL ENFOQUE Y LA EXPOSICIÓN EN UNA ÁREA DETERMINADA

Al tocar un punto concreto de la imagen centraremos el enfoque, pero éste cambiará si movemos el iPhone. Apple ofrece una funcionalidad que nos permite bloquear tanto el enfoque como la exposición en el punto de la imagen que queramos, todo lo que hay que hacer es pulsar y mantener el dedo hasta que el cuadrado parpadee. En la parte superior de la pantalla aparecerá el mensaje “Bloqueo AE/AF”. Para desactivarlo sólo hay que pulsar en otro punto.

PUEDE AJUSTA LA EXPOSICIÓN MANUALMENTE

Puede controlar el resultado de la imagen, puede ajustar la exposición de forma manual y así conseguir una imagen más clara o más oscura. Cuando pulsamos sobre un punto de la imagen, se ajusta la exposición y enfoque de forma automática. Justo al lado del cuadrado de enfoque aparece un pequeño icono de un sol, si pulsamos sobre él aparecerá una barra que podemos deslizar arriba o abajo para ajustar la luminosidad.

ACTIVAR LA CÁMARA RÁPIDAMENTE

Apple ofrece dos accesos directos para que podamos activar rápidamente la cámara y no se nos escape ninguna foto. Si tenemos el iPhone bloqueado podemos deslizar hacia arriba desde el icono que hay en la esquina inferior derecha. El segundo está en el Centro de Control que también podemos activar desde la pantalla de bloqueo si lo configuramos desde el menú Ajustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario