viernes, 6 de marzo de 2015

El nuevo cargador inalámbrico causa furor en Barcelona

¿Quién no se ha encontrado sin batería en el celular y sin el cable adecuado para recargarla? Esto puede pasar a la historia con los cargadores inalámbricos existentes en el mercado, que esperan imponerse como una tendencia en 2015.
Durante el Mobile World Congress, la feria más importante del sector celebrada en Barcelona, estos artilugios recibieron un significativo impulso por parte de los grandes fabricantes como el surcoreano Samsung.
Desbancado de su liderazgo mundial en el último trimestre de 2014 por Apple, Samsung desveló en Barcelona su nuevo modelo fetiche, el Galaxy S6, con el que espera recuperar su dominio perdido en el mercado global.
Una de sus grandes novedades es, precisamente, la posibilidad de ser cargado sin necesidad de cables en un tiempo reducido.
Por ejemplo, el gigante sueco de los muebles, Ikea, también desveló en Barcelona que en la primavera boreal de 2015 lanzará en Europa y Norteamérica una línea de mesillas de noche, lámparas y escritorios dotados de cargadores inalámbricos.
Más adelante lo comercializarán en el resto del mundo. Con este sistema bastará colocar el móvil sobre una base para que se recargue, ya sea por inducción o por transmisión de ondas. Eso sí, el dispositivo deberá estar equipado con un receptor adecuado. Surcoreanos y suecos tomaron la solución Qi, propuesta por un consorcio de 200 empresas. Según este consorcio, este sistema es el más expandido en el mundo, con puntos de carga en 3.000 hoteles y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario