jueves, 5 de marzo de 2015

IBM y Apple. Ambas empresas desarrollan novedades para el sector móvil y acaban de lanzar tres nuevas aplicaciones.

Seguramente son muchos los que se extrañan al enterarse que IBM entra con aplicaciones al mercado móvil. Al materializarse un convenio con la compañía de la manzana Apple, el gigante azul lanza tres aplicaciones destinadas a responder a casos de uso y necesidades detectadas por los clientes y usuarios, dentro de un proyecto que han denominado "Mobile First", así lo indicaron en la empresa "Innovatech".

Passenger Care (Viajes y transporte). Con él, el personal de atención al cliente de cualquier aerolínea puede atender al instante las necesidades de los viajeros, con el iPad y desde cualquier lugar de la terminal. En la demostración de la aplicación, se comentaba que incluso recomienda vuelos alternativos, opciones de alejamiento y opciones de bonos en caso de cancelación del vuelo.

Dynamic Buy (Comercial). Es básicamente un cuadro de mandos comercial para que se obtenga una visión precisa de las recomendaciones, con análisis de los datos en tiempo real. Con ello, sería posible responder a las tendencias y tomar decisiones de rendimiento sobre productos en el momento en que se producen.

Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros). Destinado para el personal financiero de la banca, permite mejorar su productividad con un completo panel de control sobre las transacciones, incidencias, cuentas, preferencias de los clientes y noticias relevantes del mercado. La aplicación puede recomendar servicios personalizados para el cliente en concreto, alejado de los medios tradicionales donde se aconsejaba a grupos de clientes.

Osvaldo Pavez, de "UM", señala que estas aplicaciones se basan en el análisis de datos. "Básicamente, se busca que el análisis completo de cualquier información disponible para el cliente, el contexto y su historial alimenten a las aplicaciones para ayudar a tomar las mejores decisiones", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario