martes, 10 de marzo de 2015

La ATT trabaja en la reglamentación de la portabilidad numérica



Un tuit del Ministerio de Obras Públicas, publicado esta mañana de martes y luego borrado de la cuenta, adelantó que la Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) redacta la reglamentación legal que permitirá implementar la portabilidad numérica en Bolivia.

La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite conservar al usuario el número telefónico cuando se cambia a otra empresa operadora. En Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Paraguay gozan de este servicio.

“ATT trabaja la 'Portabilidad Numérica' como facultad del usuario para mantener su línea celular en cualquier operador”, decía el tuit del Ministerio Público, que fue eliminado de la red social tras el requerimiento de información que hizo EL DEBER a la ATT.

EL DEBER, alertado sobre el tuit, envió un cuestionario a la ATT para recabar más información sobre el proyecto (costo de la implementación, la gratuidad para el usuario, entre otros); sin embargo, la oficina de comunicación de la institución respondió que "aún no hay nada oficial", y que el plan se está analizando con las tres empresas operadoras del país (Tigo, Viva y Entel) y se comprometieron brindar información oficial al respecto dentro de 15 días.

En 2011 se promulgó la Ley General de Telecomunicaciones, número 164, para la implementación de la Portabilidad Numérica en el sistema telefónico a escala nacional; aún no existe reglamentación para esa norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario