domingo, 1 de marzo de 2015

Strings anula por completo mensajes emitidos



En un entorno tecnológico en el que el usuario cada vez busca mayor control sobre aquellos contenidos que comparte en las redes sociales o las aplicaciones móviles surgió una nueva herramienta gratuita: Strings, que permite dar marcha atrás y eliminar por completo conversaciones y fotos compartidas.

En aplicaciones y portales tan populares como WhatsApp, Facebook o Twitter, un usuario que se arrepienta de una fotografía compartida o publicada puede eliminarla de su cuenta, pero eso no la elimina directamente de los servidores, donde la información sigue almacenada durante un tiempo, ni de las cuentas de otros usuarios que se hayan descargado previamente el archivo.

“Cuando eliminas algo en Strings, no se elimina solo en el teléfono, sino también en el servidor, algo que no ocurre con el resto de aplicaciones en el mercado, de manera que el usuario no tiene que preocuparse de que alguien pueda tener acceso a ello porque ya no existe”, explicó Damon Ganem, cofundador de Strings.

Las fotografías y videos compartidos en Strings pueden visualizarse sin restricciones, pero no pueden descargarse directamente al teléfono móvil del receptor, sino que éste debe pedir permiso a quien se lo ha enviado para que proceda a su autorización.

Además, la aplicación detecta y prohíbe totalmente las capturas de pantalla, de manera que a la tercera infracción de esta norma se cierra la cuenta al usuario.

“Puedes eliminar una línea de conversación y todo lo que ésta contenga en cualquier momento, de manera que los mensajes, las fotos y los videos compartidos se eliminarán de forma inmediata y para siempre de tu teléfono, de los teléfonos de aquellos con quienes los hayas compartido y de nuestros servidores”, según la empresa.

Desde el lanzamiento de la aplicación al mercado a finales de 2014, Strings ya ha alcanzado los 60.000 usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario