domingo, 12 de abril de 2015

40 estudiantes participan de concurso que lanzó la NASA

Un total de 40 estudiantes participan del concurso, lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU, denominado International Space Apps Challenge, con el fin de desarrollar aplicaciones móviles, software, hardware, visualización de datos y plataformas de soluciones que contribuirán a la exploración del espacio y la vida en la Tierra.

La competencia, que es apoyada por el Centro Boliviano Americano (CBA), arrancó ayer a las 9:00 y finalizará hoy, a las 16:00, tiempo en que los participantes resolvieron retos de cuatro temas: Tecnología en el espacio, Observación de la Tierra, Robótica y vuelos humanos en el espacio, con el objetivo de proponer soluciones reales y aplicables a los temas prioritarios dentro de las misiones espaciales de la NASA.

Los proyectos ganadores irán directamente a la NASA para ser evaluadas por el jurado calificador de la agencia estadounidense.
Entre los participantes hay estudiantes de las áreas de Ciencias Puras, Ingenierías, desarrolladores y apasionados por el espacio. Los concursantes rindieron las pruebas en instalaciones del CBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario