lunes, 6 de abril de 2015

Angry Birds Fight!, los famosos pájaros imitan a Candy Crush Saga

En Rovio, la compañía creadora de Angry Birds, nos trae una nueva propuesta con los furiosos pájaros. Existe un nuevo juego disponible que está llegando de forma progresiva a todas partes del mundo. Se trata de Angry Birds Fight!, un título que imita al juego más exitoso de los últimos tiempos para tratar de llamar la atención de los jugadores. Eso sí, aportando sus propias novedades y sus carismáticos personajes.

Se trata de un juego de puzles al más puro estilo Candy Crush Saga. Consiste en mover piezas en un tablero para juntar tres o más rostros de estos pájaros. Los personajes ahora se enzarzan en peleas contra otros jugadores y enemigos, siendo el sistema de puzles la forma en la que atacar y defenderse. Una mecánica muy dinámica y divertida en la que la lógica, la suerte y el tiempo tienen mucho que ver.

La idea es sencilla, basta con escoger uno de los personajes desbloqueados y armarlo con diferentes vestimentas, armaduras y armas. Aquí Rovio deja ver un poco de su habitual humor, ofreciendo toda clase de sombreros y armas en forma de raquetas y otras muchas variaciones divertidas. Con ello, además de alterar sus estadísticas de resistencia y ataque, también es posible dotar con poderes o habilidades especiales al personaje en la batalla. Con ello, sólo queda empezar a luchar, pudiendo establecer la lucha con jugadores reales de cualquier parte del mundo en tiempo real.

La batalla queda en la parte superior de la pantalla, dejando la mayor parte de ella dispuesta para el tablero con los diferentes personajes. Cada uno de ellos dispone de un tipo de ataque o habilidad para la batalla. Es por ello que, con el tiempo limitado para pensar movimientos, hay que calcular la mejor estrategia para juntar a los pájaros rojos para atacar, o conseguir enlazar a tres o más del resto y defenderse o conseguir un ataque mucho más poderoso.

Con cada batalla el jugador consigue experiencia y dinero que puede invertir en desbloquear al resto de personajes y de elementos personalizables. Hay un barco en la que se viaja y es posible mejorarlo para acceder a más niveles y mejoras de lucha. Todo ello sabiendo que cada batalla es diferente ya que el jugador se enfrenta a enemigos reales, con sus fallos y técnicas.

En definitiva, un título se desvía mucho de lo que Angry Birds solía ser. Aun así, resulta un juego divertido y adictivo. Llegará tanto para Android como para iOS de forma gratuita en Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario