martes, 7 de abril de 2015

Dura pelea por el mejor rendimiento gráfico

El rendimiento gráfico de las pantallas de los teléfonos inteligentes es algo que muchos usuarios toman en cuenta antes de adquirir uno. Pero con tantos en el mercado, ¿cuál es el mejor? La gente de American Cell ayudó a destacar las cualidades de los mejores dispostivos en oferta para hacer esta comparativa.

Los benchmarks y la resolución 2K. Samsung ha apostado por el Galaxy S6, no solo por ese giro en el lenguaje de diseño y los acabados, también por la potencia del dispositivo: es el primer lanzamiento global con el SoC Exynos 7 de ocho núcleos y lleva la última tecnología en memoria RAM y flash. ¿Pero qué pasa cuando lo comparan en términos de rendimiento gráfico con el iPhone 6?, sencillo, que el teléfono de Apple consigue doblegarlo. Pero ¿Por qué?, el iPhone 6 tiene un panel Retina de 1334 × 750 y el iPhone 6 Plus una resolución escalada a 1920 × 1080 píxeles. Para el Galaxy S6, Samsung apostó por un panel QHD (2540 × 1440), es decir una resolución 2K. La diferencia para la GPU es abismal y por eso el iPhone sale mucho mejor parado en los benchmarks. Eso sí, solo a resolución nativa.

Rendimiento gráfico a resolución nativa (Onscreen). La GPU Mali-T760 del Galaxy ofrecería los mejores resultados del mercado si Samsung no hubiera metido tantos píxeles en una pantalla de 5,1 pulgadas, pero han preferido montar su mejor SuperAMOLED. Se lo ve claro incluyendo al HTC One M9 en la comparativa: el M9 tiene un chipset Snapdragon 810 con la GPU Adreno 430 (los "estándares" del mercado en 2015), pero lleva un panel 1080p. Tanto el HTC como los iPhone superan al Galaxy S6 por mucha diferencia cuando todos funcionan a la resolución de su pantalla.

A la hora de la verdad, la resolución que importa es la nativa: es la que determina el rendimiento gráfico en las situaciones más normales. Sin embargo, muchos juegos trabajan a resoluciones más bajas y luego reescalan la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario