miércoles, 8 de abril de 2015

Galaxy S6 y S6 edge

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, los dos nuevos buques insignia de la compañía surcoreana que destacan por su diseño, mejores cámaras, buen sonido, mayor rendimiento, con nuevas funcionalidades y prestaciones, estarán en el mercado boliviano a partir del 10 de abril. La presentación oficial es hoy, en Santa Cruz.

Ambos terminales tienen un diseño refinado y sofisticado. Tienen una pantalla QHD de 5.1 pulgadas protegida por Gorilla Glass 4, un borde metálico, vidrio en la parte trasera y delantera, lector de huellas en el botón de Inicio (home), lector de ritmo cardíaco en la parte trasera, cámara trasera de 16 megapixeles y tienen Android Lollipop.

"Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge combinan la forma y los materiales hermosos con la innovación tecnológica con propósito para entregar valor y utilidad a los consumidores. Cada aspecto, desde el material y la forma, hasta la experiencia del usuario, fue considerado desde una perspectiva totalmente nueva que se enfoca en la estética de los dispositivos premium, así como en su utilidad y funcionalidad", señala un comunicado de la compañía.

Desempeño

El desempeño de ambos dispositivos recibió un empujón gracias a nuevas tecnologías incorporadas, como el primer procesador ARM de 14 nanómetros y 64 bits del mundo, el almacenamiento flash universal (Universal Flash Storage, UFS) 2.0 estándar –que mejora sustancialmente la velocidad de lectura y escritura desde y hacia la memoria– y la baja potencia doble tasa de datos 4 (Low Power Double Data Rate 4, LPDDR4).

Mejores cámaras y sonido

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge también están equipados con una nítida, brillante y rápida cámara frontal y una cámara posterior. Los lentes F1.9 y los sensores de alta resolución de las cámaras frontal (5MP) y posterior (16MP) proporcionan una mayor calidad de imagen en un teléfono inteligente, incluso en la oscuridad. Adicionalmente, el alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) automático en tiempo real, la estabilización inteligente de la imagen óptica (Optical Image Stabilization, OIS) y la detección de balance en blanco infrarrojo proporcionan una avanzada sensibilidad a la luz y nítidas soluciones de cámara.

El HDR trabaja combinando imágenes con exposiciones altas y bajas, encontrando el balance perfecto, que crea un efecto que es lo más cercano posible a tomar una instantánea con tus propios ojos.

En cuanto al sonido, el Galaxy S6 viene equipado con un altavoz y un amplificador altamente poderosos, para disfrutar de una sonido más claro mientras se escucha música o se realiza o recibe llamadas.

Pantalla curva

La pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge es donde el celular gana más puntos, ya que el contenido se destaca mucho más y, en las manos, se ve como un celular del futuro.

Sus dos curvas laterales hacen que el contenido de la pantalla sobresalga más y se vea mejor. Además, mantiene los mismos conceptos de diseño del Galaxy S6, incluyendo su marco metálico, su pintura metalizada y sus paneles de vidrio (frontal y trasero).

Acceso a contactos favoritos

Samsung añade diferentes funciones al Galaxy S6 Edge que no se encuentra en el Galaxy S6, con el propósito de sacarle provecho a la pantalla curva.

Una de estas funciones es la posibilidad de establecer cinco contactos favoritos (People Edge) que se puede acceder desde cualquier momento con sólo deslizar el dedo desde el borde, donde se encuentra la pestaña oculta.

Desde allí, se puede llamar o escribir un mensaje de texto sin importar en qué pantalla de la interfaz del Galaxy S6 Edge se encuentre.

En cuanto a las notificaciones, por ejemplo, si se tiene una llamada perdida, el Galaxy S6 Edge mostrará una notificación en el borde de la pantalla, como una pestaña que puede abrir al deslizar, que permite responder desde allí fácilmente o simplemente borrarla.

Premio

El Samsung Galaxy S6 Edge fue premiado como el mejor dispositivo nuevo en el Mobile World Congress 2015, en Barcelona (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario