miércoles, 15 de abril de 2015

Una app ‘comprime’ internet y permite leer sin conexión

Se llama Noosfer y permite leer sin publicidad y con bajo consumo de datos. Esta plataforma web fue creada por un joven colombiano en Francia, que cuenta con usuarios en países como Alemania, EE.UU., India o China y ahora espera entrar en Colombia.

Noosfeer, que comenzó a funcionar a finales de 2014 y ya está disponible como aplicación para IOS y Android, busca que las personas con acceso limitado a internet puedan descargar con bajo consumo de datos sus artículos preferidos o guardar aquellos que deseen revisar posteriormente.

"La plataforma extrae la información principal de una página web, el texto y las imágenes, y las presenta de manera cómoda para que los usuarios puedan leer en cualquier dispositivo, sea una tableta, celular o un computador", dice el fundador de Noosfeer, David Gordillo.

¿Cómo que sin descargar?

Según este ingeniero químico oriundo de la ciudad de Manizales, una de las innovaciones de su emprendimiento es que el usuario no debe descargar el contenido en su dispositivo pues la tecnología que utiliza la plataforma aprovecha los navegadores.

"El usuario tiene que conectarse a internet al menos una vez para que la información sincronice, en un proceso que dura 20 segundos. Si tiene plan de datos, le gastaría muy poco internet porque solo le cargaría lo necesario"", explica. Noosfeer carga 10 veces más rápido la información en comparación con una página similar debido a que comprime los datos y gasta 20 veces menos la capacidad de internet del usuario.
A partir de las lecturas del usuario, la plataforma reconoce sus intereses para hacerle recomendaciones y mantenerlo actualizado. Las demás aplicaciones parecidas funcionan como marcadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario