domingo, 10 de mayo de 2015

Aplicaciones para pedir auxilio desde el celular

ESTAS HERRAMIENTAS CONVIERTEN SU SMARTPHONE EN UN 'BOTÓN DE PÁNICO' EN CASO DE PELIGRO | SON DISCRETAS Y EFECTIVAS. MANDAN SU UBICACIÓN A CONTACTOS DE CONFIANZA. EL CELULAR ES EL RECURSO MÁS LÓGICO PARA PEDIR AUXILIO EN CASO DE EMERGENCIA.



PERSOS

Con solo oprimir repetidamente el botón de encendido, esta app envía un e-mail o un SMS a destinatarios seleccionados previamente, o si así lo desea, crea una alerta pública en Facebook o Twitter.

En ambos casos, incluye la ubicación del celular y tiene la opción de grabar el sonido y hasta tomar fotos, que también puede publicar. Se descarga en: www.personalsos.com/



CIRCLE OF 6

Esta app permite crear una red con seis contactos con quienes podrá compartir su ubicación y alertas en casos de emergencia. La desarrolló una cineasta que busca evitar episodios de violencia sexual, sobre todo entre la población universitaria. Con solo dos clics, puede pedirle a alguien (hasta seis personas) que interrumpa una cita con una llamada o que vaya a recogerle. Gratis en: www.circleof6app.com/



RED PANIC BUTTON

Bajo la lógica de que, si necesita ayuda, debería comunicarse con alguien en capacidad de prestársela, esta app británica dispara su mensaje de alerta no solo a un familiar o amigo, sino a las autoridades.

La aplicación usa un botón central que recopila datos de ubicación y envía alertas simultáneas vía SMS, e-mail y redes sociales. En: http://www.redpanicbutton.com/



PANIC BUTTON

Esta app se diferencia de las demás, no solo por estar avalada por Amnistía Internacional, que la recomienda a trabajadores, periodistas y activistas en países con regímenes represivos, sino porque tiene la particularidad de no permitir que nadie sepa que se trata de un botón de ayuda.

Disfrazada como una inofensiva calculadora, la aplicación permite enviar con solo oprimir repetidamente una tecla cualquiera en la pantalla. También se activa al oprimir cinco veces el botón de encendido en menos de cinco segundos. Por ahora solo está disponible para sistemas Android, en http://bit.ly/UGqt7o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario