domingo, 31 de mayo de 2015

Desarrollan una aplicación que enseña a crear empresas

Noticias de emprendimientos, guías de trámites para nuevas empresas y herramientas que todo emprendedor debería tener a la mano al momento de pensar en crear su empresa son algunas de las bondades con las que cuenta la aplicación para celulares Bolivia Emprende, que ya cuenta con más de 500 descargas.
Sus creadores explican que después se incluirán bases de datos de emprendimientos y emprendedores bolivianos que lograron crear sus negocios de manera exitosa a partir de la ayuda de este dispositivo. De esta forma, todas aquellas personas que desean empezar, pueden hacerlo a través de los tips de esta app.
El vicepresidente ejecutivo de Bolivia Emprende, René Silva, explica que esta organización tiene como objetivo facilitar información relativa al "emprendedurismo” en Bolivia, destacando, además, historias de éxito y promoviendo herramientas útiles para quienes se desenvuelven en este rubro. "Dentro de uno de los pilares está la aplicación para móviles con Android”, explica.
Las noticias sobre emprendimientos se actualizan cada tres horas, en función de la agenda en este rubro. Silva comenta que se inclinaron por esta opción para filtrar y ofrecer información oportuna e inmediata a los usuarios que utilicen la aplicación.
El primer paso es descargarla de forma gratuita del Play Store. Una vez en el dispositivo móvil, todos los datos se guardan de forma automática y es posible consultarlos luego sin conexión a internet.
Guías de usuario
La aplicación Bolivia Emprende ofrece una variedad de guías sobre trámites en distintas instancias que en determinado momento pueden ser útiles para los usuarios y los emprendedores.
Cómo registrar una empresa nueva, cómo adquirir una tarjeta empresarial o una actualización de matrícula en Fundempresa son algunos de los servicios que ofrece este dispositivo.
Además, en esta sección de guías de usuario se puede encontrar información relacionada con registro y acreditación de emprendimientos en Pro Bolivia, cómo se realizan las inscripciones en Impuestos Nacionales o cómo registrar las empresas en los fondos de pensiones. El ejecutivo Silva comenta que todas estos manuales se pueden utilizar sin conectarse a internet.
Herramientas virtuales
Quienes desarrollaron esta aplicación consideran que existen tres herramientas fundamentales que cualquier emprendedor debería tener a la mano. Al no ser posible estar cada momento con internet o con la laptop a cuestas, decidieron colocarlas a la app.
"Está dirigida al público emprendedor y para aquellos que necesitan ese tipo de información y herramientas sobre todo. La aplicación ha sido desarrollada con información y herramientas que según nuestra experiencia en emprendedurismo, se necesita tener, por ejemplo, una calculadora financiera”, asegura Silva.
Un conversor de divisas permite al usuario saber a cuánto está el cambio de las diferentes monedas del continente en relación con el valor del boliviano. Esta herramienta incluye datos de monedas de China, Japón, Inglaterra y también del euro, moneda común en Europa.

Además, existe una calculadora de préstamos en la cual se puede realizar estimaciones de pagos mensuales e intereses que hay que cancelar a los bancos en caso de que el emprendedor adquiera un préstamo para iniciar su negocio. En sólo segundos, esta herramienta procesa el importe, el tipo de interés, plazos de amortización y cuotas mensuales.

Tips, noticias y guías para emprender

Aplicación Bolivia Emprende es un aplicación para smartphone, en la cual se puede encontrar información y noticias sobre el mundo del emprendimiento en el país. Tiene, además guías, herramientas y tips para concebir nuevos emprendimientos.
Descarga Está disponible en el PlayStore para sistemas operativos Android. Aún no se cuenta con la app para smarphones de Apple aunque próximamente se hará esa modificación.
Beneficios La aplicación está dirigida a emprendedores que quieran establecer sus negocios y mejorar sus actividades en este ámbito. Luego de descargarla podrán contar con herramientas útiles, así como guías de orientación para trámites de emprendimientos en Bolivia.
Noticias Cada tres horas se actualizan las noticias relacionadas con emprendimientos en el país.
Off line Todas las herramientas de esta aplicación pueden ser usadas sin que el celular esté conectado a internet.
Base de datos Se proyecta incluir una base de datos con emprendimientos y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario