miércoles, 20 de mayo de 2015

Escánee en el teléfono

Antes, cuando se necesitaba escanear un documento se tenía que ir hasta la impresora o escáner y hacer todo el proceso. Ahora solo se necesita un teléfono inteligente y tener una de las aplicaciones que El Sol y la gente de Bolivian Servers te muestran a continuación para tener un documento digital.

CamScanner. Esta es una de las aplicaciones para smartphones más populares dentro de la App Store. De acuerdo con Apple ha sido descargada por más de 60 millones de usuarios y fue nombrada una de la mejores apps del 2013.
Lo que la caracteriza es su rápida digitalización de documentos, recibos, notas, facturas, tarjetas y certificados, por mencionar algunos. Optimiza la calidad del escaneo. Hace documentos más claros y nítidos en colores de alta resolución. Cuenta con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) lo que significa que podrá reconocer imágenes y textos y extraerlos para buscar, editar y compartir. Hay una versión gratuita y otras más de pago. Compatible: iOS, Windows Phone y Google Play.

Genius Scan. Esta aplicación da la posibilidad de escanear los documentos de forma fácil y convertirlos a PDF o JPEG. Es una herramienta que ayudará a escanear cualquier documento físico. Es ideal para los estudiantes que desean convertir las notas de sus libretas en archivos digitales. Puedes exportar los documentos a diferentes plataformas como Dropbox, Evernote, Facebook, Twitter, Google Drive, OneDrive y algunas otras. Disponible para iOS.

Tiny Scan. Esta aplicación se define como un escáner de bolsillo. Permite digitalizar documentos, fotos, recibos, etc., para compartirlos a través de diferentes plataformas como correo electrónico, Google Drive y otros. Además da la posibilidad de compartirlos directamente a través de WiFi con tu computadora. Diferencia el color, la escala de grises o el blanco y negro. Ajusta el tamaño de los archivos de acuerdo a medidas estandarizadas como carta, legal, A4 y más. Disponible en Google Play.

Quick PDF Scanner. Con esta app se podrá escanear, exportar y compartir documentos de varias páginas en PDF. Con la ayuda de la cámara se tendrá la posibilidad de digitalizar los documentos en papel y tenerlos en un soporte digital. Cuenta con diferentes modos de enfoque y la capacidad de acercar o alejar para una revisión más detallada de los documentos. Además, se podrá importar imágenes desde internet, la nube, Facebook, Picasa, Google y muchos más. Organiza los documentos de forma sencilla y eficaz para compartirlo con Google Drive, Dropbox, Sky Drive y Box.net

Handyscan. Permite editar el documento e incluir textos adicionales. Podrás escanear varias páginas e incluirlas en un mismo documento y compartirlo a través de diferentes plataformas. Además tienes la posibilidad de enviar tus archivos en formato JPG/ZIP o PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario