lunes, 11 de mayo de 2015

Kander, una app que te ayudará a tomar decisiones


“Yo le dije que el morado me gustaba y me dijo ‘estás loco, tú no sabes de moda’”. La respuesta de su novia cuando le preguntó el peruano Antonio Alcázar sobre qué vestido debería usar para una fiesta fue lo que motivó la creación de Kander, una aplicación con la que podrá solicitar opiniones anónimas para decidir qué camisa utilizar, qué tatuaje ponerte o qué disco nuevo comprar.

Parecida a la popular Tinder, que a través de una encuesta fotográfica permite decidir qué usuarios de su plataforma parecen más o menos atractivos, en Kander se pueden solicitar opiniones sobre cualquier cosa que pueda ser fotografiada, desde la carátula de un disco musical o la fotografía un nuevo teléfono.

Kander fue creada por Antonio Alcázar y Nicolás Barrios, que sin ser programadores ni identificarse como completos ilustrados sobre las tecnologías decidieron emprender su startup. “Tuve una idea, un sueño, y eso es lo que me ayudó a asociarme con otros jóvenes para hacer esta aplicación”, relató a la agencia Efe Antonio Alcázar, que reside en California y tiene origen peruano.

Por su parte, Nicolás Barrios es de origen colombiano, y junto con Antonio, busca un lugar en Silicon Valley, donde poco menos de 5% de sus empresarios son de origen hispano. De momento, Kander debutó en iOS, y algunas opiniones de usuarios la califican como una interesante mezcla entre Tinder e Instagram.

Dentro de Kander, los usuarios pueden subir dos fotografías para cada encuesta, que puede establecer su tiempo de recepción de votaciones desde 5 minutos hasta 24 horas. La comunidad elige la foto con la opción que prefieran de forma anónima y hasta que la encuesta es cerrada se habilitan los comentarios para quienes quieran opinar sobre los resultados.

La aplicación de momento es gratis, y aunque sus creadores ya planean formas de monetizarse, de momento el principal reto de Kander es consolidar una base de usuarios.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario