lunes, 11 de mayo de 2015

Los Xperia Z de Sony se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

La actualización de los Xperia Z de Sony podría ocurrir en los próximos días. Así lo ha confirmado la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter en Filipinas. Sony habría respondido a un usuario que quería conocer la fecha exacta en la que se comenzará a distribuir la actualización. Suponemos, que la actualización de los Xperia Z a Android 5.0.2 empezará a efectuarse primero en Filipinas y demás países asiáticos donde se comercializa el teléfono, para después llegar a Europa y el resto del mundo. De este modo, podrán disfrutar por fin de todas las mejoras de Lollipop, que son muchas. Quizá la más destacada sea la completa renovación que ha sufrido la interfaz, gracias a la nueva capa de personalización Material Design. Ahora, los iconos se muestran más ordenados, todo luce más claro y limpio, logrando que se pueda manejar mucho mejor el sistema.

Otro de los cambios tiene relación con las notificaciones, a las cuales podremos acceder ahora desde la propia pantalla de desbloqueo. Se ha renovado el sistema de desbloqueo mediante el rostro, que ahora es mucho más completo. También se ha incluido cifrado por defecto, que tendrá que ser activada en los Xperia Z tras realizar la actualización. Mencionar también, la posibilidad de disparar las fotos en RAW, compartir nuestro androide con otras personas (soporte multi cuenta) o disfrutar de un teclado renovado, más rápido y cómodo.

Android 5.0.2 va a suponer un antes y un después en los Xperia Z, sobre todo al dejar atrás Android 4.4 KitKat, pero también muchos usuarios van a tener que soportar algunos bugs que han quedado solucionados en Android 5.1.1. Otros de los teléfonos de Sony que también están esperando a actualizar a Android 5.0.2, son los Xperia T2 Ultra y Xperia C3. No hay una fecha confirmada, aunque también se prevé que ocurra en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario