lunes, 4 de mayo de 2015

Un juego de lucha para celulares

Los juegos para celulares cada vez compiten más con los juegos de las consolas, los amantes de los videojuegos saben que una simple mecánica, si es adictiva, puede ser más eficaz que los gráficos en tres dimensiones. O al menos eso quiere defender Wrassling.

Se trata de un juego de lucha sencillo en todos sus aspectos, excepto en la de la jugabilidad. Y es que resulta difícil controlar al personaje para hacer lo que el jugador quiere. Se basa en las luchas de wrestling o lucha libre de los rings, aunque con unas reglas un tanto diferentes. Y es que los luchadores caen del cielo al cuadrilátero uno tras otro, al mismo ritmo en el que salen despedidos de la zona de lucha.

La única misión de Wrassling es permanecer el máximo tiempo posible sobre la lona y expulsar a todos los luchadores que se pueda. Lo difícil es dominar el estilo de lucha cuando el único golpe que se puede dar es el de lanzar los brazos como aspas de molino en una u otra dirección, con movimientos torpes y poco precisos. Algo que, además de añadir el reto en este juego, ayuda a crear toda clase de irrisorias situaciones.

Todos los personajes tienen el mismo dinamismo, lanzando los brazos con el fin de enganchar de alguna forma a algún contrincante y arrojarlo fuera del rin. Sin embargo, estos movimientos consiguen, en ocasiones, acoplar al jugador y al adversario, simulando toda clase de llaves que, extrañamente, recuerdan al verdadero wrestling o lucha libre. Situaciones cómicas en las que el jugador tendrá que pulsar los botones a la desesperada con el objetivo de no ser él quien sale despedido por encima de las cuerdas.

Este juego cuenta con toda clase de desafíos para cumplir, buscando resolver estas misiones.

Un título que parece de los años ochenta con colores y formas básicas, acompañado de un sonido acorde. Wrassling es gratuito. Se puede descargar para Android desde Google Play, y para iPhone a través de App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario