lunes, 18 de mayo de 2015

Una app de citas que puede delatar a infieles

Muchas personas buscaban desde sus computadoras algunas páginas para conseguir citas vía internet. Esto es muy común en varios países, especialmente en Estados Unidos. Actualmente, la tecnología brinda mayores “facilidades” como, por ejemplo, aplicaciones para celulares con este servicio.

Hinge, es justamente eso, una app de citas que encuentra personas con gustos similares basándose en las amistades de Facebook. Pero la trampa es que publica tu nuevo estado en la red social.

Cualquiera que espere encontrar un romance del otro lado de la pantalla puede seguir utilizando la aplicación. Pero, en algunos casos, tendrá que encontrar a personas que están de acuerdo con las relaciones abiertas o la infidelidad.

La app es completamente “segura”, según sus creadores, ya que el problema no está en ellos, sino en algunos usuarios que la utilizan. ¿A qué se refiere con esto?

Un estudio realizado por Hinge encontró que un porcentaje de las personas que utilizan este servicio están en una relación o son casadas.

Según los resultados publicados en su blog, el 1.6% que utiliza Hinge está casado o comprometido, y 2% está en una relación.

“Queremos asegurarnos que Hinge se mantenga como un lugar seguro para encontrar relaciones”, informó el servicio en un blog.

Para los solteros que solamente quieren encontrar a otro soltero para salir, la app sigue siendo muy efectiva.

“Estamos enfocados en ayudar a las personas a entablar relaciones. Si bien hay algunas excepciones, creemos que cualquier medida que pueda incrementar la veracidad y transaprencia en nuestro servicio es bueno”, dijo Karen Fein, vicepresidenta de mercadotecnia de Hinge a la cadena de noticias CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario