lunes, 1 de junio de 2015

Celulares de bajo coste de Huawei tendrán lector de huellas dactilares


Al igual que los equipos de gama alta Huawei estaría trabajando para que sus dispositivos de bajo coste también cuenten con esta prestación entre sus posibilidades. Nos permiten aumentar su seguridad, tanto a la hora de acceder a la pantalla principal y a otros apartados, como a la hora de comprar a través de Internet. Desde que Apple introdujo esta tecnología en su iPhone 5S, son muchos los teléfonos que ya hacen uso de ella, por ejemplo, los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, el LG G4 o el nuevo HTC One M9+.

Huawei cuenta en su catálogo con teléfonos que hacen uso de lectores de huellas digitales. Sin ir muy lejos, el Mate 7 es uno de ellos. Recientemente, el vicepresidente de la compañía, Wu Zhou, hizo unas declaraciones en las que aseguró, que los sensores de huellas dactilares y el soporte para todas las redes serían dos de las características habituales en casi todos sus dispositivos móviles. Lo que no dijo y tampoco se ha filtrado, es qué teléfonos serían los primeros en disponer de este sistema.

El próximo 2 de junio, la compañía tiene previsto realizar un evento en Nueva York, donde es muy posible que den más detalles sobre todo esto. En estos momentos Huawei está trabajando en varios dispositivos. Uno de ellos podría ser un nuevo Nexus de gama alta. La asiática también prepara un nuevo Huawei Mate 8, del que se filtraron hace pocos días una gran parte de sus especificaciones.

Se trataría de un nuevo gama alta, que, junto al Huawei P8, su nuevo buque insignia, llevaría a la firma China este año a lo más alto. El sucesor del Mate 7, presentado el año pasado, contaría ya con un diseño metalizado y montaría una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD. Estaría alimentado por un procesador de la casa de ocho núcleos, un HiSilicon Kirin 930. Su cámara sería una de las más avanzadas del momento. El sensor principal sería de 20 megapíxeles y estaría fabricado por Sony. El dispositivo llegaría gobernado por Android 5.0 Lollipop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario