miércoles, 17 de junio de 2015

Independízate del 'celu'

La adicción por los dispositivos móviles es muy notoria en la actualidad, sobretodo en los jóvenes. Es simplemente un hecho. Pero eso no significa que se tenga que ceder a la tentación del smartphone sin hacer nada. La gente de Bolivian Servers recomienda algunas aplicaciones para disminuir la dependencia a estos equipos.

Flipd. En lugar de manipular una o dos características, Flipd se encarga completamente del smartphone. Sustituye su pantalla de bloqueo con algo más básico, ofrece respuestas automáticas sencillas para sus mensajes de texto y permite crear una lista de contactos de emergencia en caso de que realmente se necesite hacer una llamada. El sistema se puede activar por lapsos de hasta 12 horas de duración. Puede incluso bloquear los teléfonos de otras personas para mantener a los hijos bajo control (o a la pareja adicta al celular). Es gratis.

Appdetox. Permite adaptar el uso del celular para que te concentres en tu tarea cuando sea necesario y deja que te entretengas cuando es momento de relax. Puede restringir Facebook durante el horario laboral, mientras deja el Outlook totalmente intacto. También, puede bloquear tu correo electrónico del trabajo el fin de semana. Los ajustes son muy flexibles, lo que permite que administres el número de veces que puedes abrir una aplicación, cuántas veces la puedes utilizar y cuánto tiempo usarla. Es totalmente gratis.

Offtime. Permite que puedas bloquear los contactos que deseas ignorar y restringir las aplicaciones que están recortando la productividad, a la vez que se presentan los resultados en tablas fáciles de leer. También realiza un seguimiento de las notificaciones que se está perdiendo debido a las restricciones, por lo que se las puede revisar más tarde. Es gratis.

Moment. Un enfoque ligeramente menos estricto es Moment, que monitorea cuánto se está utilizando el teléfono o tableta, creando una línea de tiempo en colores pastel de las veces que miras la pantalla diariamente. Puedes controlar la cantidad de minutos que pasas mirando cada aplicación, cuántas veces las usas, y si está o no está cumpliendo sus metas. Si lo deseas, puedes incluso hacer que Moment disuada su uso después de entrar en la zona roja al enviarte alertas constantes que hacen que revisar el correo electrónico sea tan tedioso que decides rendirte. Su precio es a partir de $5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario