lunes, 15 de junio de 2015

La aplicación para cambiar de Android a iPhone

De gustaron las nuevas aplicaciones y el nuevo sistema operativo de Apple iOS 9. Bueno la compañía de la manzana prepara el terreno para todos los usuarios que quieran dar el brinco y cambiar a su sistema. Para ponerles las cosas fáciles a estos usuarios han anunciado una nueva aplicación. Se llama Move to iOS.

Se trata de una herramienta construida exclusivamente para aquellos usuarios que quieran cambiarse desde la plataforma Android a iOS sin demasiados pasos o problemas. De esta forma promete ayudar a intercambiar contactos, mensajes, fotografías y vídeos de la galería y aplicaciones entre el antiguo terminal y el nuevo iPhone que adquieran. Todo ello de forma sencilla y automática. Algo que los usuarios que ya han dado este paso han tenido que sufrir al realizar toda clase de tareas y procesos manuales, extrayendo archivos, enviándose correos o utilizando trucos.

La aplicación pasó desapercibida en la presentación de WWDC 2015, sin embargo Apple lo ha confirmado a través de su página web dedicada a iOS 9. De momento no está disponible, ya que llegará con este sistema operativo, pero se conocen algunas de sus funciones y características. Toda una ayuda para aquellos usuarios decididos a dar el salto y que no quieran romperse la cabeza buscando la forma de llevar sus contactos entre un terminal y otro.

Según parece la aplicación llegará a Google Play Store para poder descargarla e instalarla en el antiguo terminal Android. Una vez abierta el usuario no necesitará de cables ni de ninguna computadora para enviar los archivos de un dispositivo a otro. Move to iOS se encargará de hacerlo de forma segura e inalámbrica, asegurándose de llevar los contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la galería, marcadores de páginas web, cuentas de correo electrónico, fondos de pantalla, e incluso aquellos libros y canciones que no cuenten con protección antipiratería DRM. Un proceso que aún no ha sido detallado por Apple que se antoja sencillo y automático.

No se olvidaron de las aplicaciones. De esta forma, aquellas herramientas instaladas en Android que son gratuitas y que tienen un equivalente en la plataforma iOS serán sugeridas al usuario para su instalación a través de App Store. Sin embargo, aquellas que sean de pago se sumarán a las listas de deseo de esta tienda de aplicaciones. Y es que no es posible canjear el pago desde una plataforma a la otra. Por último, resulta curioso cómo Apple recuerda, a través de la aplicación Move to iOS, que el usuario puede reciclar su antiguo Android en cualquier tienda Apple Store.

De momento no se sabe nada más acerca de esta aplicación, la cual se espera con la llegada de iOS 9. Mientras tanto los usuarios tendrán que esperar o realizar las diferentes tareas de transportes de archivo entre su viejo Android y su nuevo iPhone de forma manual, utilizando cables, una computadora y el programa iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario