miércoles, 3 de junio de 2015

Lenovo Smart Cast, el primer móvil con "proyección táctil"

Lenovo, la compañía china presentó el Lenovo Smart Cast, un smartphone que sorprende porque cuenta con un proyector interactivo para crear diversos hologramas que transforman cualquier superficie en una interfaz táctil.

Este prototipo de teléfono móvil permite convertir una mesa en un teclado virtual, un piano o una pantalla de videojuego mediante un sistema holográfico; también permite transmitir imágenes y videos en una pared como cualquier otro proyector tradicional.

Para poder hacer esto el Lenovo Smart Cast cuenta con una tecnología láser y un soporte trasero que permite tener el móvil en una posición fija.

Lo destacado de este modelo está cuando el usuario gira el lente y el smartphone comienza a transmitir un haz de luz que transforma al escritorio en un teclado completo o en una pantalla táctil para interactuar con un juego o las diversas funciones del sistema operativo.

En una de las demostraciones que realizó la compañía en el evento Lenovo Tech World que se realizó en Beijing, el Smart Cast fue evaluado por el pianista Lang Lang, que puso a prueba a las teclas virtuales de un piano que estaban proyectadas por el smartphone sobre una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario