lunes, 27 de julio de 2015

Conviértete en una cabra en este divertido juego

Les presentamos este juego para celular: Goat Mountain. Un título que sigue las premisas de los juegos más virales del momento, con una mecánica sencilla y algo repetitiva, pero que es capaz de atraer tanto a jugadores expertos como a novatos. Todo esto controlando a una graciosa cabra montesa que no consigue llegar nunca a la cima de la montaña.

Se trata de un juego arcade en el que la habilidad y la lógica deben estar bien afinados. La misión principal del jugador es conseguir alcanzar el punto más alto de la montaña al saltar de escalón en escalón. Claro que la tarea no es tan sencilla cuando la montaña toma formas caprichosas, con riscos peligrosos por doquier, ríos que cruzan sus laderas, o terrenos que se destruyen y precipitan contra el suelo con sólo acercarse y pasar por encima de ellos. Peligros que hacen que el juego se ponga interesante y que las partidas no duren más allá de unos cuantos segundos o algún minuto. Uno de los puntos que invita a volver a jugarlo y que lo hace tan adictivo.

Para controlar a esta cabra el usuario sólo tiene que pulsar en un lado u otro de la pantalla. Y es que la perspectiva isométrica del juego permite que la cabra salte hacia arriba a la izquierda o a la derecha, o se desplace hacia los lados con sólo unos toques en esa dirección. Siempre dando saltos y fiándose de las indicaciones del jugador aunque delante de ella no exista más que una peligrosa caída.

En Mountain Goat Mountain evitan que la jugabilidad sea monótona y repetitiva gracias a la introducción de elementos tan interesantes como los trampolines. Unas piezas que permiten catapultar a la cabra a cotas mucho más altas con sólo saltar sobre ellas. También hay desprendimientos y rocas que caen en cualquier lugar, nubes de tormenta capaz de electrocutarnos, y otros muchos peligros más que dependen de cada escenario.

Otro de los puntos fuertes de este título es la posibilidad de desbloquear toda clase de escenarios y disfraces para la cabra protagonista. Algo que puede afectar incluso a la jugabilidad. De esta forma es posible ganar cofres de monedas cada cierto tiempo real y abrir cajas con nuevos outfits o trajes y complementos para la cabra. Por ejemplo, es posible desbloquear el gorro de mineo para acceder a una montaña con aspecto de mina donde el terreno se ilumina con la linterna que lleva dicho gorro. Algo que incita a seguir jugando y descubrir nuevos entornos y atuendos.

Es un título divertido que recuerda y sigue los pasos de Crossy Road, otro juego viral con el que guarda muchas similitudes. Divertido, adictivo y, lo mejor, gratuito. Todo ello con un entorno gráfico colorista, llamativo y bastante detallado. El juego Mountain Goat Mountain, desarrollado por Zynga, está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario