lunes, 24 de agosto de 2015

Algunos trucos prácticos para smartphones

Un smartphone te sirve para muchas cosas, para descargar y escuchar música, para tomar fotografías, para publicarlas, para editarlas, nos permiten disfrutar de la mensajería instantánea, de la navegación GPS y de mucho mas.

Revisemos algunos trucos interesantes y prácticos para sacar todavía más provecho a tu equipo.

Notificaciones basadas en la ubicación. Es una característica que está en varios sistemas operativos y que puedes aprovechar si eres una de esas personas que siempre están dormidas en los laureles o que necesitan echar una siesta en el autobús, de camino al trabajo. Hablamos de las notificaciones basadas en la ubicación, una función que puedes activar tanto en iOS como en Androidy que permite establecer notificaciones cuando estamos cerca de un sitio, como por ejemplo, la parada en la que tienes que bajar. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, eso sí, será necesario que tengas activados los servicios de GPS y localización.

Cargar el teléfono de utilidades. El teléfono está lleno de sensores de lo más variados. Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro… Si va de viaje o excursión, quizá podrías aprovechar estas funcionalidades para llenar tu smartphone de herramientas útiles, como por ejemplo, brújulas, medidores, detectores, etcétera. Tanto si tienes un iPhone como un celular con Android, tendrá la oportunidad de añadir estas características si acude a la tienda de aplicaciones del sistema operativo que le corresponda.

Todos los smartphones, por mas básicos que sean, cuentan con una cámara fotográfica a la que puede sacar mucho provecho. Por ejemplo, puede capturar la situación exacta en la que has dejado tu coche en el centro comercial, hacer una foto de tu nevera antes de marcharte a hacer la compra, capturar imágenes de edificios emblemáticos para no perderte por la ciudad o recoger una idea decorativa del escaparate de una tienda. Las notas visuales pueden tener muchos usos. Basta con saber aprovecharlos.

Carga la batería del celular desde el televisor. Estás en casa de tus amigos y tienes la batería del teléfono bajo mínimos. El problema es que no tienes ningún cargador a mano, pero… ¿tienes cerca el televisor? Actualmente prácticamente todos los televisores cuentan con entradas USB. Si tienes un cable USB (en todas las casas hay uno o varios perdidos en los cajones) solo tendrá que conectarlos para que se produzca la magia y su teléfono regrese siga con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario