jueves, 6 de agosto de 2015

Apps para personas con autismo


El Sol quiere colaborar con las personas que sufren autismo, quienes ven el mundo a su manera y por eso les presenta algunas aplicaciones. Además serán un apoyo para que los padres e incluso los maestros o profesores tengan herramientas con las cuales interactuar son sus hijos y alumnos.

Avaz (Android y iOS). Esta aplicación propone crear frases a través de imágenes. Aprovechando la tecnología táctil, la app muestra una serie de dibujos sencillos y fotografías, que representan acciones cotidianas. Es posible unir varias de estas acciones para poder expresar una idea, que luego se reproducen con sonido. De esta manera, las personas van ampliando su vocabulario. Entre otros idiomas, viene en español.

Discurso Asistente (Android). Desde Holanda llega esta app gratuita que ofrece pasar texto a voz, agregando vocabulario para aquellas personas con dificultades para expresarse. Trae cientos de frases habituales en varios idiomas, con botones y colores llamativos. Las frases creadas, además, se pueden enviar como mensaje por correo electrónico o redes sociales.

Tap To Talk (Android y iOS). Destinada a aquellas personas con problemas para expresarse. Basada en álbumes, incluye imágenes que describen lugares a los que ir, comidas, actividades y otras opciones. La app permite agregar imágenes propias. Viene en 20 idiomas. Gratuita.

Azahar (Windows, Android y iOS). Se trata de un conjunto de aplicaciones gratuitas y de fácil manejo, orientadas para que las personas con autismo puedan incrementar sus capacidades de comunicación, planificar tareas y organizar sus tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario