lunes, 10 de agosto de 2015

Calcula tus saltos en este adictivo juego de plataformas

Los juegos que se controlan con una sola pulsación en pantalla siguen conquistando el mercado. Su planteamiento, a pesar de ser sencillo en origen, apuesta por una elevada dificultad que lleva al jugador al límite de su paciencia. Algo que los hace adictivos y divertidos. Es lo que nos propone Cliffy Jump, un juego exigente pero con una mecánica sencilla que llama la atención tanto por su apartado visual como por su planteamiento.

Se trata de un juego de plataformas en el que el jugador controla a un personaje que recorre casi automáticamente toda clase de escenarios. Así, con sólo pulsar sobre cualquier lugar de la pantalla, dicho personaje salta para evitar los peligros que surgen durante su carrera: precipicios, pinchos, fuego, giros laberínticos… Más que suficiente para que un nivel se atasque y deba ser repetido hasta la saciedad. Algo que pone a prueba la técnica y paciencia del jugador, pero que incita a seguir jugando hasta conseguir superarlo.

El juego Cliffy Jump se divide en diferentes etapas de diez niveles cada una. Así, cada etapa es un escenario diferente, con un entorno temático distinto. Sin embargo, es curioso como los escenarios se generan y surgen del agua en formas diferentes, con un recorrido distinto en cada uno de los niveles. Así, basta con completar diez niveles de una zona para desbloquear la siguiente.

La clave está en que el jugador no debe fallar ni morir en ninguno de los niveles si es que quiere pasar a la siguiente etapa. Y es que un mal cálculo, un salto precipitado, una mala reacción harán que el jugador deba empezar su carrera otra vez desde el primer nivel. Eso sí, siempre y cuando no quiera gastar monedas en vidas que le permitan continuar la aventura desde el nivel en que falló. Algo que no siempre es factible, dependiendo del número de monedas que haya recogido y del número de vidas que ya haya comprado.

Además de conseguir sortear todos los peligros, el jugador debe recolectar monedas por los diferentes niveles. Un bien escaso muy útil para poder comprar corazones o vidas una vez se quiera continuar desde el lugar en el que se murió, o bien, para desbloquear nuevos personajes con los que jugar. Existen diferentes animales y aparatos de todo tipo para manejar durante la aventura.

Un título sencillo en planteamiento pero que se hace realmente complejo según se suceden los niveles, obligando al jugador a centrar toda su atención y no distraerse en ningún salto. Cliffy Jump se puede jugar de forma totalmente gratis. Está disponible tanto para Android como para iOS, pudiendo descargarlo a través de Google Play y App Store. Eso sí, cuenta con compras integradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario