lunes, 31 de agosto de 2015

Conozca las mejores apps para estudiar astronomía

Hay aplicaciones móviles que permiten disfrutar de la experiencia de observar las estrellas y, de paso, aprender un poco de astronomía. El Sol, con la colaboración de la gente de Bolivian Servers, le muestra algunas de ellas.

Star Chart (iOS y Android). Esta aplicación muestra las estrellas y los planetas en tiempo real, tomando su ubicación actual y mostrándolas en la pantalla del móvil con ayuda de la tecnología de realidad aumentada. También es posible introducir cualquier otro punto de la Tierra de forma manual y ver el cielo desde ahí. Dispone, además, de una curiosa función que permite viajar en el tiempo y ver cómo era el cielo en el pasado y cómo será en el futuro.

Skyview (iPhone). Es muy parecida a la anterior, deja observar e identificar estrellas, planetas y constelaciones a través de la pantalla del móvil, usando la cámara. También es posible observar las condiciones del cielo en otro día del pasado o del futuro. La app proporciona información extra sobre cada elemento celeste con solo tocarlo en la pantalla.

Stellarium (Android). Con esta aplicación se puede disfrutar de un completo planetario en el bolsillo. Stellarium muestra una reproducción muy realista del cielo, tal y como lo ven nuestros ojos y permite identificar cualquier estrella apuntando al cielo con el teléfono.

Night Sky Lite (iOS y Android). Lo que se quiere no es leer una enciclopedia, sino disfrutar contemplando las estrellas. Esta aplicación sugiere las mejores ubicaciones en todo el mundo y también comprueba las condiciones meteorológicas para ver si son adecuadas para una noche de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario