domingo, 9 de agosto de 2015

Jeans que cargan la batería de smartphones

La mayoría de las personas sufre molestias cuando sus dispositivos se quedan sin carga, de acuerdo con una encuesta , cerca del 33% de los usuarios creen el principal factor de mejora de su smartphone, debe ser la vida de la batería.

Lo que ha hecho los fabricantes de dispositivos es reducir el tamaño de otros componentes, para aumentar el volúmen de las baterias, y, por ende, su duración percibida. Obviamente el movimiento hacia pantallas mas grandes ha ayudado un poco en este sentido. Pero es evidente que el actual avance no es suficiente, y que vamos a tardar unos años mas en ver baterías seguras y con mayor duración.

Una de las industrias que mejor ha entendido la problemática es la industria de la moda, comoe el caso de los bolsillos especiales para los dispositivos e inclusive hay algunas prendas que permiten esconder y llevar mas cómodamente los audífonos. Pero algo que no se había visto era una prenda de vestir que mantuviera cargada la batería del smartphone.

Los diseñadores de Joe’s Jeans, una marca exclusiva de “Designer jeans” de Los Angeles ha diseñado una solución ingeniosa. La ropa no es la encargada de “cargar” la batería de su smartphone, lo que hicieron los diseñadores fue crear un diseño especial de sus jeans con bolsillo muy conspicuo en sus prendas para llevar allí una bateria externa. El bolsillo está localizado de manera tal que sea fácil y discreto conectar el smartphone (que está guardado en otro bolsillo especial, donde el smartphone está protegido) a la batería mientras no se está usando. La batería externa está incluída en el precio de los jeans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario