lunes, 3 de agosto de 2015

Una app para emails instantáneos

Microsoft lanzó “Send,” la aplicación para comunicarse con los contactos de su correo electrónico de forma rápida y eficiente. La fue presentada la semana pasada por el gigante de los sistemas operativos, y permitirá a los usuarios que usen sus correos electrónicos como una app de mensajería instantánea. La app funcionará en primer lugar para las personas que poseen direcciones de correos electrónicos de Office 365 para empresas o instituciones educativas; sin embargo, la empresa manifestó que en un futuro el uso de la aplicación se ampliará a los diferentes servidores de correos electrónicos.

Con la app Send, los usuarios serán capaces de tener un fácil acceso a su bandeja de entrada y podrán ver sus conversaciones como se puede hacer en apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Google Hangouts. Al usar Send no se tendrá que incluir un asunto a los mensajes, ni se tendrá que crear una entrada de email. Esto sin duda hará que el intercambio de mensajes de trabajo sea más fácil y rápido. Las conversaciones también serán sincronizadas en nuestros correos gracias a los servicios de la nube de Microsoft y Outlook.

Microsoft espera que el éxito de Send se fundamente en la idea de unir la cultura de los mensajes instantáneos con la de los correos electrónicos. Su objetivo principal es facilitar el envío de mensajes importantes sin tener que ingresar un número de teléfono o un correo electrónico de nuevo. Algo que se deberá tomar en cuenta es que Send no estará diseñada para administrar los correos largos, con archivos adjuntos, o emails importantes de tu bandeja de entrada. La app se enfocará únicamente en mostrar los mensajes creados y enviados desde la aplicación.

Send está disponible desde la semana pasada en App Store para los dispositivos Apple en Estados Unidos y Cánada. Microsoft prometió, aunque sin brindar fechas, que la app llegará pronto a los dispositivos Android y Windows Phone, así como también al resto de países latinoamericanos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario