miércoles, 16 de septiembre de 2015

Acceda a internet sin tener conexión

Existen momentos en los que no hay conexión a internet por diversos motivos. Para solucionar eso y para los usuarios que quieren leer alguna web cuando están desconectados de la red, El Sol le presenta algunas aplicaciones donde se podrá guardar los posts que interesen cuando todavía haya conexión.

Pocket. Es una de las aplicaciones más conocidas para “leer luego”, toma un artículo de internet y muestra una versión más limpia que solo tiene el texto y las imágenes para que sea más fácil de leer. Las aplicaciones para móviles (disponibles para iOS y Android) permiten que se descarguen todo lo que se tiene guardado en la cuenta dentro del disco del dispositivo, de manera que esté disponible sin conexión.

Noosfeer. Se parece a Pocket porque también es una lista de lectura que se tiene disponible para después. Se puede instalar extensiones para Chrome, Firefox y Safari que dejarán guardar los artículos cuando se los abra en el navegador de la computadora. La otra aplicación que tienen disponible es para Android.

Evernote. Es otra aplicación muy conocida con muchas características útiles como administrar proyectos o guardar dibujos, fotografías, libretas y por supuesto artículos que están en línea. Para que esta última función sea más simple es importante instalar la extensión Web Clipper disponible para casi todos los navegadores. Una vez instalada se debe presionar sobre el ícono que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones.

Cada vez que se vaya a guardar un artículo se podrá hacerlo con muchas opciones como escoger solo un pedazo que parezca importante, agregar tags, iluminar algún texto importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario