lunes, 21 de septiembre de 2015

Cómo ahorrar datos de Internet al navegar por Google Play Store

Desde hace un par de semanas que salió esta opción. Se trata de una nueva versión de Google Play Store, la tienda oficial de Google donde descargar y comprar toda clase de aplicaciones, juegos, películas, música y libros. Una actualización que parecía no contar con nuevas funciones destacadas, descubriendo que se trataba más de una preparación para Android 6.0 Marshmallow (la nueva versión del sistema operativo de Google) que está a punto de llegar, que una actualización práctica para los usuarios. Sin embargo, sí hay un nuevo punto interesante a destacar que permite navegar por sus menús y colecciones de forma más eficiente, con más agilidad y menos gasto de datos de Internet.

La nueva versión de Google Play Store, que ya es la 5.9, sí presenta una novedad: la opción de no cargar fotografías y vídeos de los contenidos presentes en esta tienda cuando se está conectado a redes 2G (GPRS) y 3G. O lo que es lo mismo, mostrar toda la información sobre aplicaciones, juegos y demás contenidos digitales tan sólo cuando se está conectado a una red WiFi o mediante conectividad 4G o LTE de alta velocidad. Algo que ofrece un funcionamiento mucho más rápido y eficiente en general.

De esta forma, sólo habrá que recibir la última versión de Google Play Store, que ya lleva varios días circulando y desplegándose de forma escalonada por los diferentes terminales con sistema operativo Android, para encontrar esta característica. No es necesario realizar ninguna acción, ya que las nuevas versiones de Google Play Store se actualizan de forma automática. A menos que se instale de forma manual descargando el archivo de la aplicación que se ha filtrado en la red. Una práctica no del todo recomendable debido a cuestiones de seguridad.

Una vez que se disponga de Google Play Store 5.9, es posible ver cómo, en lugar de aparecer capturas de pantalla e imágenes que muestren el aspecto de una aplicación o juego, unas pantallas grises con una flecha toman el lugar. Eso sí, siempre y cuando se esté conectado a redes 2G o 3G. Así, es necesario pulsar sobre la flecha para descargar el contenido de forma manual para ver el aspecto de la aplicación.

Con ello se consigue que navegar por estos menús sea más rápido al no tener que descargar todas las imágenes, ni cargarlas para mostrarlas. El punto negativo es que no es tan cómodo como en versiones anteriores, disfrutando de todas las imágenes para ver cómo luce el juego o aplicación, y si gustará al usuario.

Esta nueva versión llega de forma escalonada. Una vez que lo haga, sólo habrá que acostumbrarse a descargar las imágenes que realmente interese si se navega por redes 2G o 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario