miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo preparar el iPhone o iPad para la llegada de iOS 9

Después de tres meses de su anuncio y de varias versiones de prueba, finalmente hoy es el estreno del iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus equipos móviles.
Entre las novedades de la nueva versión está la aplicación "Noticias” (que reemplaza a la anterior "Quiosco”), mejoras en las app "Mapas” y "Notas” y funciones multitasking para el iPad, permitiendo correr dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Además, habrá un cambio de look en el sistema de manejo de aplicaciones abiertas y la incorporación de la tipografía "San Francisco” (usada por primera vez en el Apple Watch) en todo el sistema.
Como ocurre desde hace un par de años, la actualización será gratuita y estará disponible desde la sección de ajustes del iPhone, iPad y iPod Touch (o desde iTunes). Pero antes de descargarla e instalarla, vale la pena hacer una "mantención” del equipo para evitar problemas.
Lo primero que hay que hacer antes de descargar iOS 9 es ver si el equipo que se tiene es compatible. Un punto importante de la nueva actualización es que arregla problemas de rendimiento y administración de almacenamiento, lo que permite que -por primera vez- no se quita soporte para equipos antiguos. Es decir, iOS 9 es compatible con todos los dispositivos que pueden usar iOS 8.
Esto significa que se puede usar con los iPhones 4s en adelante (4s, 5, 5s, 5c, 6 y 6 Plus), iPad 2 en adelante (2, 3, 4, Mini, Air, Mini 2, Air 2 y Mini 3) y iPod Touch de quinta y sexta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario