miércoles, 16 de septiembre de 2015

Comparación de asistentes de voz móviles

A través de comandos de voz, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden dar órdenes a una tríada de asistentes virtuales en la forma de un comando. El Sol y la gente de Bolivian Servers hacen una comparativa de estos servicios, solo de los más populares.

Cortana. Tal vez la búsqueda de información no es su fuerte (utiliza Bing como motor), pero literalmente tiene un cuaderno de notas en el que guarda las preferencias del usuario para optimizar los resultados según sus intereses. Además de los comandos funcionales, como los de generar recordatorios o de pedir direcciones. Cortana puede hacer pasar un buen rato al usuario con sus respuestas "bonus". Cantar una canción o contar un chiste o una historia no será un problema para este asistente. Los usuarios de Windows 10 en computadoras pueden acceder a Cortana si se la habilita, pero antes, al igual que en algunos dispositivos móviles, habrá que cambiar la configuración de la región.

Siri. Fue el primer asistente virtual disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes. En cuanto a la gestión de las funcionalidades del teléfono, Siri es de los mejores, ya que puede controlar incluso el prendido y apagado del receptor de WiFi o del Bluetooth, así como la descarga de aplicaciones; también puede reconocer canciones y hacer cálculos matemáticos. Logra superar a sus contrincantes en lo que respecta a la búsqueda de información en internet. Además de leer las respuestas, la visualización de los datos en la pantalla es muy cómoda y organizada.

Google Now. Su motor de búsqueda nativo es Google, lo que significa que tiene prácticamente todo internet a su merced. Algunos de los comandos que Google Now responderá sin problemas y sin demorar son búsquedas de recetas, consultas sobre el estado del tiempo y cualquier otro tipo de información, así como las órdenes de generar recordatorios, de enviar mensajes y de realizar llamadas. Sin embargo, lo que hace a Cortana y a Siri tan atractivos como "secretarias virtuales" es su capacidad de responder a las preguntas de una manera muy humana, algo de lo que carece Google Now. Por ejemplo, al recibir un comando, el asistente responderá pocas veces con su voz y se limitará a mostrar las respuestas en la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario