miércoles, 9 de septiembre de 2015

Grandes tendencias del salón de la electrónica IFA 2015

En esta versión de la IFA 2015, feria tecnológica realizada en Berlín (Alemania), los "smartphones" ceden protagonismo a los llamados relojes inteligentes (smartwatches). Además, el internet de las cosas se abre un hueco en este evento donde las empresas tecnológicas demuestran que siempre tienen algo nuevo que mostrarnos.

Seguidamente algunas de las propuestas novedosas que más llamaron la atención.

CON SU CHIP BAJO LA PIEL, LOS "CÍBORGS"

Rainer Bock, un voluntario de 36 años, empleado de la empresa de seguridad informática Kaspersky cuenta con un chip integrado bajo su piel (entre su pulgar y su índice) que le permitirá ahora interactuar con objetos conectados, una novedad que suscita debate en el salón de la electrónica IFA de Berlín. Con el implante subcutáneo "NFC" (abreviatura inglesa de "comunicación de campo cercano"), del tamaño de un grano de arroz, el alemán puede ahora presumir de ser un "cíborg": un humano con implantes electrónicos. Dangerous Things, el mayor proveedor de implantes NFC, considera que hay unos 10.000 "cíborgs" en el mundo.

A su lado, Evgeni Chereshnev enumera todo lo que puede hacer con su chip implantado hace siete meses. Responsable de redes sociales en Kaspersky, el treintañero ya no necesita tarjeta para entrar en la oficina o al gimnasio, ni código PIN para su móvil. También puede tuitear de forma instantánea, encender las luces de su casa y ajustar su intensidad con un sencillo gesto de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario