lunes, 21 de septiembre de 2015

Huawei prepara una doble pantalla AMOLED curvada

El mercado de los celulares con pantallas curvadas todavía es muy limitado. Existen algunos ensayos interesantes, pero el único fabricante que dispone de un plantel importante de teléfonos con pantallas curvadas es Samsung con sus equipos Edge. Parece, sin embargo, que no será el único. La compañía

Huawei quiere seguir los pasos de Samsung y crear su propio smartphone con doble pantalla AMOLED curvada. En estos momentos, los dos únicos equipos que podemos encontrar en el mercado con estas características son los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Parece que Samsung estaría dispuesta a ceder su tecnología y permitir que otros fabricantes comercialicen equipos de idénticas características. La información no es oficial, pero procede de una fuente que suele ofrecer informaciones fiables, así que no sería extraño que uno de los próximos smartphones de Huawei pueda contar con la famosa pantalla curvada por partida doble.

¿Y qué dice esta fuente concretamente? Pues bien, según estos rumores, Huawei emplearía una pantalla AMOLED curvada fabricada por la propia Samsung que se ejecutaría en una resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles. El tamaño del panel por ahora no ha trascendido. Llama la atención, en este sentido, el hecho de que el fabricante tenga la intención de fabricar un teléfono con pantalla QHD, a sabiendas de que por ahora no ha dado a conocer ningún equipo con pantalla de resolución FHD de 1080 x 1920.Huawei ha argumentado en muchas ocasiones que los paneles QHD no mejoran excesivamente la visualización en comparación con los FHD y que además, consumen demasiada batería y potencial del procesador. Si este rumor es cierto, Huawei habría cambiado de criterio para sumarse como el resto a la moda de las QHD.

No hay más información vinculada a las características o prestaciones novedosas que pueda ofrecer este equipo. Lo único que podemos intuir es que se tratará de un smartphone de alta gama, equipado con un procesador potente y con una memoria RAM que le hará justicia. Quizá podamos hablar de un chip de ocho núcleos y de una capacidad de 3 o 4 GB. No estaría nada mal. Con respecto a su puesta de largo, tampoco hay datos concretos, pero la fuente china afirma que el lanzamiento se producirá durante la primera mitad de 2016. Por otra parte, también se ha avanzado que la compañía tiene planes muy ambiciosos con respecto a este primer equipo con pantalla curvada y que prevé vender 3 millones de unidades en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario