miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Su smartphone tiene malware?

La popularidad que han adquirido los equipos móviles durante los últimos años ha llevado a que la atención de los cibercriminales se pose sobre este tipo de dispositivos, los cuales diariamente están siendo "bombardeados" con miles de amenazas creadas específicamente para esta tecnología. El Sol, con la ayuda de la gente de American Cell, le aconseja cómo detectar cuando su teléfono esté infectado con un malware.

Recomendaciones. Si bien las soluciones como antivirus especializados para móviles aparecen como las herramientas más recomendadas para hacer frente a las amenazas cibernéticas, existen prácticas básicas que los usuarios pueden seguir para mejorar el nivel de seguridad de sus dispositivos.

La prevención aparece como la primera herramienta de la que el usuario puede hacer uso. En las tiendas de aplicaciones, desconfíe de los servicios que solicitan demasiados permisos al momento de ser instalados y recuerde verificar que el desarrollador de la app sea reconocido.

Tener cuidado. Si se tiene cuentas de correo laboral en el teléfono móvil, se aconseja no abrir documentos adjuntos directamente en su dispositivo a menos que provengan de una fuente confiable. Es mejor procurar usar las plataformas en la nube que ofrecen los servicios de correo para abrir estos contenidos.

Verificar qué opciones de seguridad ofrece el dispositivo móvil. Buscar en las configuraciones las herramientas que ofrece el fabricante para verificar su identidad al momento de acceder al teléfono o encripte los datos que salen del equipo si es posible.

No abrir enlaces que se reciban mediante servicios de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger y similares), si el contenido no parece del todo seguro. Incluso si se recibe algún documento por parte de un contacto almacenado en el teléfono, verifique qué tipo de información le están enviando.


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