viernes, 18 de septiembre de 2015

Tigo lanza la segunda versión del concurso de aplicaciones

En el marco de la Responsabilidad Social digital Pixel a pixel de Tigo, comenzó la contienda tecnológica para producir apps que construyan un mundo de mayor bienestar y nuevas oportunidades. El talento digital boliviano tendrá que trabajar para crear y promover las mejores ideas con el objetivo de convertirlas en aplicaciones móviles. Estas aplicaciones, a su vez, deberán estar dirigidas a resolver circunstancias ambientales, sociales, de emprendedurismo, derechos de la infancia, basura electrónica e innovación y tecnología.
El proceso inició en mayo con la convocatoria, y las inscripciones cerrarán el próximo 30 de septiembre. En la siguiente fase se seleccionará al 30% de los inscritos, permitiendo que las mejores propuestas lleguen a convertirse en un prototipo de aplicación. Por otra parte, la fase de preselección de los mejores prototipos tendrá como semifinalistas a las cuatro mejores apps, las cuales deberán subirse al Play Store, donde se probará la funcionalidad de las mismas, abriendo a los concursantes la oportunidad de ganar likes como favoritos en la comunidad virtual donde ellos lancen su campaña.
El Tigo digital change makers es una puerta abierta al talento digital boliviano entre estudiantes, desarrolladores y aficionados. La primera versión del concurso llevó al ganador al evento Get in the Ring, realizado en Holanda para competir con los mejores desarrolladores internacionales y dejando a Bolivia a la altura de estos grandes concursos. La competencia premiará con 3.000 dólares al primer lugar, 2.000 al segundo y 1.000 al tercer lugar. Además, se brindará repositorios gratis para el desarrollo correcto de los prototipos en concurso. El concursante podrá conformar un equipo de trabajo con un número ilimitado de acompañantes.

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