lunes, 28 de septiembre de 2015

Una app de música para escuchar, ver y grabar canciones

Se trata de Stashimi, que hara recordar a mas de uno la forma en la que se grababan las canciones cuando se las escuchaba por la radio.

Un tiempo que Nero quiere volver a traer a la era digital con Stashimi, una aplicación musical que ofrece un servicio muy similar a lo visto en

Spotify, pero apostando por la gratuidad del servicio, recogiendo las pistas de emisoras de radio en Internet, portales de vídeos como YouTube y otras fuentes. Todo ello con la opción de grabar canciones, versiones o incluso discografías completas para tener siempre a mano sin necesidad de Internet.

Se trata de una aplicación para computadoras que guarda ciertas similitudes con Spotify, tanto en funcionamiento como en diseño. Así, propone al usuario desplazarse por el menú izquierdo para escoger entre las diferentes emisoras de radio disponibles, la música del artista preferido o las listas ya creadas. Con ello, sólo hay que seleccionar lo deseado para su reproducción, controlando esta desde el espacio de la parte derecha. Todo ello sin publicidad que interrumpa la música, a menos que sea de la propia emisora de radio, claro está.

Lo interesante es que Stashimi propone al usuario una gran lista de fuentes para encontrar toda clase de contenido musical. Algo que permite centrar la atención de música y vídeos en la misma aplicación, sin tener que abrir el navegador de Internet. Sólo hay que buscar el artista o canción y encontrar vídeos deYouTube y Vimeo, o música de cualquiera de las 100.000 emisoras que lista en total esta herramienta. Con ello, la reproducción de aquello que gusta está asegurada.

Pero donde sorprende esta aplicación es en la opción de grabar las canciones que suenan para guardar una copia directamente en el ordenador. De esta forma el usuario puede almacenar su propia biblioteca de música y vídeos más allá del servicio online, reproduciéndolo a placer, sin problemas de conexión. Tan sólo hay que crear una lista de deseos, recogiendo las canciones, artistas o incluso discografías completas que se quieran tener. Además, es posible grabar varias versiones de una misma canción. Ahora bien, es necesario tiempo para ir recopilando estas canciones según suenan a través de la radio. Algo que se puede hacer de forma automática e ilimitada si se está dispuesto a pagar por ello, claro.

Esta herramienta permite la gestión y el traspaso de música a dispositivos móviles Android, iOS o Windows Phone. Todo ello para que el usuario sólo tenga que usar Stashimi para todo lo que tiene que ver con la música a través de su computadora. Cuestiones que se pueden disfrutar en su versión gratuita. Sólo hay que descargarla e instalarla de forma guiada y sencilla, aunque sí cabría comentar que su experiencia de uso es algo compleja en un inicio, con un diseño que no termina de resultar intuitivo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta aplicación cuenta con varias opciones de búsqueda entre las que destacan sus catálogo con once subcategorías, una sección de vídeos populares, otra en la que encontrarás los vídeos más vistos de la historia del servicio y una última pestaña en la que verás las recomendaciones del día.
    fuente:descargar-snaptubee.com

    ResponderEliminar