sábado, 31 de octubre de 2015

Active 'Rec' y a grabar

Las aplicaciones para grabar sonido se multiplican en los distintos sistemas operativos móviles, ofreciendo cada vez más opciones. Algunas prefieren la simpleza de mostrar el botón de grabación, de manera que el usuario pueda empezar a grabar de inmediato. Otras ponen el énfasis en la cantidad de formatos de archivos en los que pueden grabar. El Sol les presenta algunas alternativas gratuitas.

Audio recorder. Esta aplicación gratuita viene integrada en los smartphones de Sony, pero se la puede bajar en los equipos de otras marcas. No hay mucho misterio: trae un botón rojo a oprimir para empezar a grabar. Los archivos pueden tener distintas calidades de audio, estándar, con menos ruido, comprimidas o con mayor nivel de audio y se pueden encontrar fácilmente en la solapa contigua. Permite grabar audio binaural con efecto 3D.

Grabadora de Voz. Otra simple aplicación gratis que solo requiere oprimir el botón para empezar a grabar lo que sea. Permite grabaciones sin límite de tiempo (solo el que brinde la capacidad del smartphone o la de la tarjeta de memoria). Entre otras características, permite grabar en segundo plano, aún con la pantalla apagada. Graba en 3 formatos de audio: PCM (wav) de alta calidad, AAC (mp4) y AMR (3gp).

Notas de voz. Graba en formato MP3 y M4A, pero no es lo único que hace. A los audios es posible añadirle notas, etiquetas, marcadores y hasta fotos para acompañarlos, convirtiendo a cada archivo en una experiencia multimedia. Los archivos se pueden guardar tanto en el dispositivo como en iCloud, o incluso se pueden comprimir en formato zip. Es gratuita y viene con el teléfono.

Registrador II. La grabación se efectúa de manera simple y se muestra con forma de onda. La grabación se activa por sonido y se le pueden agregar marcadores para seleccionar una parte específica. Además de permitir usar parte de la grabación como ringtone, trae la opción de edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario