martes, 13 de octubre de 2015

Android sigue dominando el mercado

Ante la interrogante ¿cuál es el Sistema Operativo (SO) más utilizado en los dispositivos móviles? La respuesta inmediata y contundente fue Android con 53,54%, seguido de IOS (38,58) y Windows Phone (3,37), ganando este primero la pulseada al SO de Apple, según datos de Netmarketshare, empresa experta en estadísticas de tecnología.

El poder del círculo. Android desbanca a iOS en el primer puesto, pasando de un 35% (2014)a un 53% (2015) en la actualidad mientras que iOS pasó de tener un 38% de hace un año a un 42,59%, siendo relegado a la segunda posición.

Los sistemas operativos minoritarios mantienen el tipo, Windows Phone crece porcentualmente, pasado de 2,3% a los 2,48%, sobrepasando a Symbian que tiene 2,44% de usuarios.

Java Me tambien ha caído significativamente en usuarios pasando de 3,41% a 1,73% y Blackberry retrocede a los 1,15% desde el 1,17% de hace un año. Kindle también retrocede drásticamente pasando del casi 0,06% de hace un año a los 0,03%.

Sistemas más utilizados por versión. Por versiones, podemos ver que el iPad y el iPhone se llevan el 21,61% y 20,68% respectivamente, sin embargo siguen en segundo lugar con respecto Android donde su gran problema sigue siendo la fragmentación de su sistema operativo, perjudicando tanto a usuarios como a desarrolladores y compañías.

Sin embargo, Google ha realizado varias medidas para intentar paliar este problema, las cuales, como podemos observar, han surtido efecto. Si lo comparamos con hace un año, todas las versiones antiguas han desaparecido y solo quedan las más recientes.

Esto es debido a que Google llegó a acuerdos con las compañías para que se actualizaran a la versión más reciente. Otra de las medidas a destacar es que la compañía de la gran "G" optó por “independizar” de la versión de Android algunas de las aplicaciones y actualizarlas mediante la Google Play Store. De esta forma, aunque no se actualice a la versión superior si podrá disfrutar de las versiones más recientes de las aplicaciones.

Samsung está trabajando con una serie de socios de diferentes industrias para ampliar la usabilidad de los dispositivos vestibles.

Nueva versión de Android. Liberaron recientemente el Andorid Marshmallow que está disponible actualmente en el smartphone Nexus 4, pero que en las próximas semanas otras empresas fabricantes de dispositivos móviles podrán contar con este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario