lunes, 19 de octubre de 2015

Conozca los virus más comunes de los smartphones

La revolución móvil ha significado un aumento en la productividad, socialización y democratización de la información en esta era de internet. Pero también de las amenzas informáticas, por eso El Sol hace un recuento de los virus más comunes para celulares.

Robo de identidad. Expertos de ESET, empresa de seguridad informática, revelaron a comienzos de septiembre la presencia de varios videojuegos infectados con malware, para Android, que robaban perfiles de Facebook, y de títulos como Cowboy Adventure y Jump Chess, aplicaciones que estuvieron en la lista de comprometidas. “Más de 500.000 personas han sido víctimas de este tipo de aplicaciones ‘falsas’ con funcionalidades de engaño, que invitan a compartir datos de Facebook para robarlos”, afirmaron especialistas de la marca.

Con un crecimiento tan alto de casos, los expertos creen que dentro de poco la cantidad de códigos maliciosos para móviles superará a los ataques contra plataformas más populares, como Windows, un escenario que obligaría a usuarios y proveedores a tomar medidas más eficaces de protección.

Secuestro de datos. Desde el año 2012, las autoridades comenzaron a detectar una modalidad de ataque, llamada “ransomware” (que viene de rescate –“ransom”, en inglés–) y que consiste en el secuestro de los datos (música, archivos, fotos, etc.) de un dispositivo fijo o móvil. A través de un correo que sirve de anzuelo para el usuario y que suele contener información llamativa -la falsa noticia de la muerte de un famoso, por ejemplo-, un virus encripta el acceso del usuario a su dispositivo.

Enseguida aparece en la pantalla un aviso que pide el pago de un rescate para que pueda acceder nuevamente a sus datos. Este método tuvo origen en Rusia, y las cifras que cobra por la “liberación“ del dispositivo oscilan entre los 150 y los 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario