viernes, 30 de octubre de 2015

Las aplicaciones que afectan el rendimiento de los teléfonos inteligentes como Android e iOS

Dentro del mundo de las aplicaciones móviles se pueden distinguir aquellas que ayudan a los usuarios a ser más productivos, otras solucionan problemas comunes de forma sencilla y también las hay las que más impacto generan en la carga de batería, consumo de datos móviles y uso del espacio de almacenamiento. La gente de la empresa de seguridad informática AVG pone el ojo en estas últimas.

Snapchat al frente. El listado separa las apps en dos tipos: las que más impacto tienen cuando son utilizadas por el usuario y las que más gastan en uso secundario o inicio automático al prender el equipo.

En la categoría de uso voluntario, la aplicación que más gasto genera es Snapchat, por su uso de la cámara, gasto de datos, utilización de la conexión WiFi y del GPS. El segundo lugar es para la app de compras de Amazon y el tercero es para el servicio de streaming de música Spotify.

Por el lado de las apps que corren en segundo plano o se inician automáticamente, Facebook es la que más impacto genera en batería, datos y almacenamiento. En el segundo puesto quedó Google Play Services, una aplicación requerida por varios productos de Google, y en tercer lugar quedó el Administrados de Páginas de Facebook.

Videos, los más preocupantes. La red social de Mark Zuckerberg logra una particular presencia en ese ranking, con cuatro apps en el top 10: Facebook, Pages Manager, Instagram y Facebook Messenger.

En cuanto al impacto particular en batería en apps abiertas por el usuario, el servicio de video de Samsung, WatchOn, queda en el primer lugar, dejando en segundo puesto a Snapchat. En el consumo de espacio de almacenamiento, la que más gasta es Spotify, con el navegador Google Chrome en el segundo puesto y el lector de libros Kindle en el tercero.

Las recomendaciones para evitar el consumo de batería y datos son varias. Primero, desinstalar las apps que no se usan, especialmente si aparecen en esta lista. Luego se puede limitar sus acciones, desactivando el uso de servicios de localización cuando no están en uso o quitándoles el acceso a datos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario