sábado, 24 de octubre de 2015

TEXTHALT PARA EVITAR DISTRACCIONES "App" bloquea mensajes de texto mientras se maneja

El puertorriqueño Ian Arzuaga lanzó una aplicación (app) móvil para dispositivos Android llamada TextHALT, destinada a evitar las distracciones de los conductores por los mensajes de texto mientras se conduce, una práctica que provoca casi el 25 por ciento de los accidentes de automóvil.

Arzuaga explicó que decidió crear esta "app", la primera de otras que quiere lanzar, después de conocer casos de personas que sufrieron accidentes de circulación fatales por enviar mensajes mientras conducían. Arzuaga y su empresa, Text Halt Technologies LLC, desarrollaron TextHALT, que bloquea las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono celular directamente al correo de voz mientras se conduce.

TextHALT determina cuando el móvil esta moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire o envíe mensajes de textos. Cuando el coche está parado se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario