domingo, 1 de noviembre de 2015

Aplicación Sherpa en Bolivia Asistente personal que adivina necesidades del usuario

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, informó a EL DIARIO que desde la semana pasada está en Bolivia la aplicación Sherpa, asistente personal predictivo cuya plataforma está basada en la tecnología y algoritmos más avanzados en "Inteligencia Artificial", adaptado para funcionar en el país.

En contacto telefónico desde España, Xabi Uribe-Etxebarria dijo que este sistema es un nuevo producto con tecnología avanzada y cuya aplicación gratuita permite estar continuamente informados, sin ni siquiera tener que pedirlo.

"El potencial que tiene es que nuestra aplicación va aprendiendo de los gustos de cada usuario y brinda información diferente sobre los gustos. Sherpa hace un arreglo y mostrará un arreglo sobre lo que puede interesar al usuario, es decir, tratamos de adelantarnos a las necesidades del usuario", dijo.

Entre los principales beneficios de esta aplicación móvil, está la utilización de la inteligencia artificial para ofrecer al usuario información relevante, adaptada y local, según sus intereses específicos. Sherpa, por ejemplo, ayudará al usuario a saber qué vestir según la predicción del clima antes de salir, a conocer los estrenos de películas de la semana, o a publicar en Facebook lo que el usuario le ordene.

Aclaró que la actualización es automática gracias a la aplicación del algoritmo que saca información del internet y que la muestra al usuario. "Si a una persona le gusta el rock, o su equipo es el Bolívar o The Strongest, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales".

Sherpa es la start-up creadora del buscador predictivo y Asistente Personal que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple, su sede está en Bilbao, España.

ACCESO

El representante de Sherpa dijo que cualquier persona que tenga un dispositivo android ingresa a la cuenta de Google Play y realiza la descarga gratuitamente, se registra, le hacen tres preguntas y luego el usuario podrá disfrutar de todas las aplicaciones que brinda este servicio.

Etxebarria aclaró que este dispositivo es sólo para móviles con sistema operativo android de la marca Samsung S6 y S6+ de fábrica. Desde el lanzamiento, en el mes de julio, aproximadamente un poco más de un millón de usuarios ya realizaron la descarga del dispositivo.

"Hemos esperado unos meses para lanzarlo en Latinoamérica, entre ellos en Bolivia y hemos tenido que preparar el producto, es decir, los contenidos que muestra Sherpa a través de su aplicación, son locales y adaptados a Bolivia (equipos de fútbol, restaurantes o noticias)", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario