jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuidado que la batería del celular se hinche


A pesar de que se puede denominar como hechos aislados, 3 de cada 10 usuarios de smartphones sufren por la batería hinchada, efecto causado por la sobrecarga eléctrica que genera un calentamiento en este depósito de energía, debido al uso de cargadores no compatibles con el teléfono inteligente o el tiempo excesivo de la carga.

¿Cuáles son las razones para que se hinche la batería? El técnico en la Clínica del Celular, Javier Alcaraz, comentó que existen varios motivos por el que una batería se puede hinchar, como que el dispositivo móvil reciba una corriente más intensa o potente, que se sobrecaliente y las sustancias orgánicas de la batería desprendan gases o incluso echen fuego (en el peor de los casos,), tranquilos esto se debe a que muchos usuarios suelen utilizar cualquier cargador para alimentar sus celulares, además otra de las causas es que el móvil sea expuesto al agua y la batería no esté bien aislada.

¿Cómo evitar este efecto? Alcaraz explicó que existen varios pasos para proteger la batería de estos peligros.

"Se debe utilizar cargadores correctos para la batería. Intenta mantener el celular alejado del agua y de ambientes como piscinas climatizadas y saunas, donde haya mucha humedad. No deje su dispositivo (ni otros dispositivos electrónicos) ante la luz solar directa en épocas como verano y si ha sido inevitable, apáguelo para que se enfríe un poco, sino puede, desactive funciones para bajar la carga del sistema y conseguir esa bajada de temperatura", aconsejó el técnico.

¿Cuándo cargar? Alcaraz añadió que es bueno para el ciclo de vida de la batería el realizar cargas cuando se encuentra entre un 40 y un 80 por ciento, de esta forma no va tan al límite y se desgasta menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario