domingo, 22 de noviembre de 2015

El temible virus que no se elimina y acaba con tu celular

La empresa de seguridad informática Lookout informó esta semana sobre la aparición de un virus malicioso que se disfraza de populares aplicaciones como Facebook, Snapchat y Twitter y que es imposible de remover de los dispositivos móviles una vez se descarga en el sistema.

Y por si eso fuera poco, utiliza uno de los sistemas operativos más populares en el mundo para propagarse: Android.

Pero, ¿cómo actúa este malware?

La recomendación es solo bajar aplicaciones de la tienda oficial de Android, Google Play.

"Hemos detectado al menos 20.000 muestras de este virus tipo troyano enmascarado bajo legítimas aplicaciones como Facebook, Candy Crush, NYTimes y WhatsApp", le dijo a BBC Mundo Michael Bentley, Jefe de Investigación de Lookout.

"Lo que hace el pirata informático es tomar la aplicación de Google Play -la tienda de Android de donde se bajan las apps-, ´reempaquetarla´ con el virus malicioso y después ubicarla en otras tiendas virtuales de venta de aplicaciones", agregó.

Entonces los usuarios bajan, por ejemplo Facebook, con la confianza de que es un proceso seguro -de hecho, la aplicación reempaquetada funciona adecuadamente-, pero de manera automática y casi sin que el usuario se entere instala un virus en lo que se conoce como "corazón" del teléfono móvil: el directorio raíz.

Y de allí no vuelve a salir.

"Cuando el teléfono está infectado con este nuevo y sofisticado programa malicioso es imposible removerlo y la única opción es cambiar de teléfono", anotó Bentley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario