lunes, 30 de noviembre de 2015

Lanzan app con emojis inspirados en Latinoamérica

La empresa Zubi Advertising decidió que les faltaba el toque latino a los llamados emojis, es decir, los íconos o caritas que sueles ver en las redes sociales o mensajes de texto.
Por ello crearon una aplicación que permite usar más de 250 emojis inspirados en seis países de América Latina. Los emojis latinos están disponibles gratis en iTunes y Google Play.
La aplicación se llama Latino Emoji App y hasta el momento tiene los íconos que representan mejor las culturas de Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela. Personas oriundas de esos países participaron en el diseño de las imágenes.
Desde Maradona, pasando por el dulce de leche, Charly García, el mate, los gauchos, Soda Estéreo y algún insulto transformado en dibujito, estos emojis ponen una dosis de humor y simpatía. Los diseños incluyen también un sombrero, una Frida Kahlo llorando, la bandera cubana y hasta una arepa. En la web de la app hay la opción de proponer a los creadores que diseñen emojis de otras culturas. La directora administrativa de Zubi, Michelle Zubizarreta, asegura: "Sabíamos que el emojis latinos serían un éxito porque los latinos son casi sin duda las personas más expresivas en el mundo”.
"Llevamos nuestro corazón, la pasión y la emoción en la cara y en nuestras opciones y preferencias culturales”, agregó la directora de la empresa con sede en Miami.
Diferentes marcas se unieron a esa tendencia hace poco, por ejemplo Coca Cola con su primer emoji personalizado en Twitter y Dove. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario