lunes, 23 de noviembre de 2015

Las aplicaciones que consumen batería, datos y memoria del celular

Cuanto estrenamos un nuevo celular revisamos sus características, aplicaciones, cámaras y todo lo referente a sus posibilidades. Al principio nuestro equipo funciona rápido hasta empezamos incorporar nuevas aplicaciones. Porque ¿a quién le gusta que su celular se ponga lento o las baterías que no aguantan la jornada? Como dijimos, gran parte de la culpa de estos problemas llega de la mano de las aplicaciones. Así, además de añadir funcionalidades, algunas de ellas son verdaderos que consumen hasta la extenuación la batería y otros recursos del equipo. ¿Sabes cuáles son?

Ha sido la compañía de seguridad AVG quien ha desarrollado un informe al investigar el consumo de batería, datos de internet y memoria RAM. El resultado es un ranking dividido en estas tres categorías para saber cuáles son las menos eficientes en cada caso. Ahora bien, será cada usuario quien decida si es mejor sacrificar recursos de su celular, o disfrutar de la funcionalidad y puntos extras que ofrece dicha aplicación.

Batería

El informe de AVG divide esta categoría en varias tablas, centrándose en las aplicaciones que consumen más batería desde que se inicia el terminal (bien porque pertenezcan al sistema operativo o porque se inicien solas desde el principio), las que más consumen por sí mismas una vez que las inicia el usuario y finalmente los juegos que más energía requieren.

En primer lugar encontramos un servicio de Samsung, perteneciente a la aplicación Beep’nGo. Una herramienta centrada en recoger las tarjetas de fidelidad y descuentos del usuario para no llevarlas consigo siempre encima. Algo que le va a costar caro a la larga en batería, ya que el servicio es automático. Eso sí, sólo presente en los terminales Samsung Galaxy.

En segundo lugar Samsung repite como la compañía desarrolladora de aplicaciones menos eficientes en cuanto a lo energético. Y es que su servicio de vídeos, Samsung WatchOn, es la herramienta que, según AVG, más batería consume una vez que el usuario la ha iniciado. Cabe destacar que

Spotify también está unos cuantos puestos por debajo en esta misma lista.

Respecto a los juegos es la secuela de Candy Crush Saga, el que se asegura de acabar con la batería del celular de forma más rápida.

Memoria RAM

Este recurso del terminal es el que le permite actuar con fluidez, llevar a cabo varias funciones, bloquearse o ralentizar su funcionamiento. Algo realmente importante para los usuarios con menos paciencia. En este caso AVG sólo distingue entre aplicaciones y juegos.

Así, encontramos que la red social Facebook es la que más memoria RAM consume, siendo la principal causa de que el celular pueda funcionar muy lento tras un largo tiempo de uso. Claro que esto tiene fácil solución al cerrar esta aplicación de forma definitiva, y no sólo saliendo de ella para que quede activa en segundo plano.

Respecto a los juegos, es el divertido título Hay Day, en el que se puede gestionar toda una granja, el que en realidad gestiona de mala manera la memoria RAM del celular. Así, lo más recomendable tras cada partida es cerrar definitivamente el juego.

Datos de Internet

Pero ¿qué sucede con los datos de Internet? Esos escasos y preciados ‘megas’ (megabytes) que permiten navegar por la red de redes y disfrutar de muchos servicios, a veces son malgastados por juegos y aplicaciones.

Concretamente, Tumblr aparece como una de las principales causas, detrás de la aplicación de noticias Daily Mail Online. Así, la red social parece que consume un gran número de datos a la hora de cargar las publicaciones que contienen sus cuentas. Algo lógico puesto que existen toda clase de muros llenos de fotografías y vídeos.

En cuanto al juego que más datos consume durante su uso está Palabras con amigos. La conocida versión del juego de mesa Scrabble que conquistó hace algún tiempo a millones de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario